Retiran 8 toneladas de residuos en playas de Santa Marta

387

Las playas ya se encuentran listas para propios y visitantes.

Luego de la ‘Playatón’ liderada por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P-, ocho toneladas de residuos de todo tipo dejaron de estar en las playas de: “Los Cocos” y la Bahía, dejando estos sectores limpios y listos para recibir a samarios y visitantes.
Desde las 4:00 de la mañana inició la jornada con una oxigenación de ambas playas, posteriormente más de 150 voluntarios junto a el equipo de trabajo de la Essmar se dieron a la tarea de realizar limpieza terrestre y también, en la desembocadura del río Manzanares.
Dentro de las ocho toneladas recogidas, se encuentran 360 kilos de material aprovechable y otros 225 de posconsumo. También se destaca la gran cantidad de residuos como: electrodomésticos, partes de automóviles y colchones, que siguen encontrándose en cada limpieza que se lleva a cabo en nuestros mares y ríos, por esto, el llamado es a tener mayor sentido de pertenencia por la ciudad.
Como complemento a estas labores, desde el área de Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS-, se lleva a cabo a diario la sensibilización a turistas y samarios que se encuentran en las playas de: El Rodadero y Bello Horizonte, donde se les habla sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y uso racional del agua, estas actividades se continuarán haciendo durante toda esta temporada turística.
También podría gustarte