HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3 mil botellas de plástico de un solo uso fueron recolectados en Santa Marta

El compromiso de luchar contra los plásticos de un solo uso avanza firme en Santa Marta, luego que más de 500 deportistas entregaron una cantidad cercana a las 3 mil botellas sintéticas, previo a la II versión de la Cronoescalada Atlética realizada en el sendero peatonal del Ziruma, siendo ese el principal requisito para haber participado en la justa.

Se trató de una iniciativa liderada por el Instituto para la Recreación y el Deportes -Inred-, el cual se apoyó bajo el marco del programa ‘Desplastifica tu Ciudad’, cuya iniciativa hace parte del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, propuesto, además, por su directora, Carmen Patricia Caicedo.

Precisamente, la entidad que organizó el evento, solicitaba cinco envases plásticos para el derecho a participación, tal y como lo promovió el Dadsa en las carreras 5K de 2018 y 2019, certámenes por medio de los cuales logró evitar que más de 80 mil botellas de este tipo fueran a parar en los ríos, playas y ecosistemas marinos de esta capital.

De esta forma, Santa Marta sigue marchando a buen ritmo como ciudad pionera contra el plástico de un solo uso en Colombia y continúa preparándose para ser una urbe de ejemplo ambiental y de sostenibilidad ante el mundo de cara a sus 500 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más