HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los colombianos que fueron campeones en el exterior

Varios jugadores de nuestro país aumentaron su palmarés durante este año. Orlando Berrío fue el que más festejó con cuatro copas en Flamengo.

El 2019 representó un buen año para varios jugadores colombianos en el exterior, muchos sumaron títulos importantes en sus carreras y pueden quedar satisfechos por los logros obtenidos a nivel grupal.  Orlando Berrío fue quien levantó más copas, cuatro en total. Luego hay un largo listado con dos campeonatos y otros tantos con solo uno.

BERRÍO, EL MÁS CAMPEÓN

El año de Flamengo fue uno de los mejores de su historia, el equipo brasileño volvió a ganar la Copa Libertadores después de 38 años y arrasó en los campeonatos locales, obteniendo el Brasileirao, el Campeonato Carioca y la Taça de Río. Berrío tuvo participación en todos con 23 partidos y un gol. En el Mundial de Clubes dejó escapar la opción de sumar un nuevo trofeo, tras perder la final frente a Liverpool en el tiempo extra, momento en el que el colombiano ingresó.

COLOMBIANOS CON DOS TÍTULOS

James Rodríguez cerró su etapa en Bayern Múnich con la Bundesliga y la Copa de Alemania, aunque no estuvo presente en la parte final de estos campeonatos. Jhon Lucumí también festejó en Bélgica, con el triunfo en Liga y luego en la Supercopa, en la que también actuó Carlos Cuesta.

Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal ganaron dos títulos con River Plate. Primero fue la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense y después la Copa Argentina a fin de año.

Stefan Medina, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado ganaron la Liga de Campeones de la Concacaf con Monterrey y se coronaron campeones  en la final de la Liga MX.

Finalmente, Sergio Otálvaro y Jorge Arias siguieron haciendo historia en Paraguay y con Olimpia se quedaron con la Liga Apertura y la Clausura, llegando a cuatro trofeos consecutivos en ese país.

COLOMBIANOS CON UN TÍTULO

Varios jugadores ganaron un trofeo en el año. Uno de ellos es Juan Guillermo Cuadrado, que levantó la Serie A con Juventus.

Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen y Roger Martínez, con América ganaron la Copa MX.

En este listado también están: Wilmar Barrios (Liga de Rusia), Jeison Murillo (Liga de España), Matheus Uribe (Copa MX), Duvier Riascos (Liga de Chile), Francisco Meza y Julian Quiñónes (Liga MX) y Giovanni Moreno (Copa de China).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más