HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberado empresario que estuvo 26 días en cautiverio en Aguachica

Los captores dejaron a la víctima en el municipio de Aguachica.

La madrugada del lunes fue dejado en libertad el empresario Cristo Humberto ‘Beto’ Rozo, que había sido secuestrado el pasado 5 de diciembre en el corregimiento de Puerto Mosquito, jurisdicción de Gamarra, sur del Cesar.

La liberación se presentó entre las 3 a. m. y las 4 a. m., según el relato entregados por los familiares del hecho. “Esta mañana nos entró una llamada de unos campesinos que alrededor de las 4 a. m.,  fue dejado en libertad mi padre en zona rural de Aguachica, en realidad entre este municipio y Gamarra, momento en que las autoridades van al lugar y hacen efectiva la entrega”, relató Ernesto Rozo, hijo del ganadero oriundo de Ocaña, Norte de Santander.

La Policía Nacional del departamento del Cesar había ofrecido por la entrega y liberación del empresario, de 77 años, una recompensa de hasta 50 millones de pesos con el fin de obtener información que permitieran obtener su ubicación.

“A nosotros en ningún momento nos indicaron o llamaron solicitándonos dinero por la entrega de nuestro padre desde el 5 de diciembre que fue secuestrado”, dijo Rozo,

‘Beto’ Rozo fue internado en la Clínica María Auxiliadora de la segunda ciudad del municipio, donde permanece recluido por su delicado estado de salud.

“Encontramos a mi papá en un delicado estado de salud, lo que nos indica que este fue el motivo primordial, por el cual se generó presión ante los delincuentes para dar ser efectiva la liberación de mi padre”, explicó el hijo del empresario.

La familia del ganadero que fue dejado a 40 minutos de una finca ubicada en la zona rural de Aguachica, indicó que se debe ampliar la seguridad en la localidad. “Estamos muy agradecidos por el desempeño de las autoridades en este caso, pero si hacemos un llamado definitivamente porque al otro día del secuestro de mi papá, se cometieron unos robos, atentados, un ejemplo de esto es el caso del sacerdote Richard”, concluyó Rozo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más