HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡A despedir el año! con agüeros y alegría en familia

La época decembrina se ha convertido en una fecha clave para darle rienda suelta a la imaginación y poner en práctica los típicos agüeros y tradiciones, especialmente hoy en la noche de Año Viejo.

Diciembre y sus fiestas, además de traer alegría a los corazones de las personas, vienen acompañadas de una gran cantidad de agüeros que son propios de los colombianos.

Un nuevo año está próximo a comenzar y nunca es tarde para un último intento en búsqueda del amor, la salud, la prosperidad, el éxito y la felicidad.

Por eso, son muchos los trucos que usted puede poner en práctica para probar su suerte. Si no funcionan, no se preocupe; lo importante es que este fin de año disfrute junto a sus seres queridos y se diviertan en familia.

Por ejemplo, puede que este año el amor no haya tocado a su puerta y si bien no debe ser un motivo de preocupación, pues todo llega a su debido tiempo, puede adelantar un poco las ‘manecillas del reloj’.

El rojo es el color del amor y la pasión por naturaleza; es por ello que, este inicio de año lo puede recibir usando lencería de encaje rojo como símbolo del llamado a una  nueva relación sentimental.

En el caso de los hombres, puede ser ropa interior divertida con este color, acompañada de medias y corbata del mismo tono.

Otro de los agüeros que recomiendan las abuelas para tener éxito en este ámbito, es celebrar una ‘boda’ entre un pan y una escoba, justo cuando sean las 12:00 de la noche del 31 de diciembre.

Dicha ceremonia consiste en poner una escoba y un pan, ambos nuevos, en un lugar en que puedan quedar uno al lado del otro. Además, deben permanecer así durante todo el año.

Para aquellos que son más arriesgados, pueden esperar la llegada del año nuevo en el mar, o en el río, pues algunos consideran que la conexión con la naturaleza es suficiente para encontrar el amor.

Pero si usted ya tiene pareja será más sencillo. Solo deben recibir el año tomados de la mano o abrazados y haciendo una promesa relacionada a lo que planean lograr a futuro; de hecho, abrazar a las 12:00 de la noche a alguien del sexo opuesto, puede representar la llegada de un nuevo amor; el flujo energético entre sexos alineará la prosperidad en esta área.

Asimismo, bañarse durante 21 segundos con una infusión de pétalos de siete rosas rojas, una rama de canela y una gota de siete perfumes diferentes en tres litros de agua, ayudará a atraer unas excelentes posibilidades en el amor. Este ritual se puede hacer al final del baño; déjate secar para que el agüero funcione.

PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA

La estabilidad económica es uno de los aspectos fundamentales de las personas, por lo que muchos intentan ‘llamarla’ cada año mediante algunos trucos.

Doblar un billete en forma de triángulo, guardarlo en un lugar ‘secreto’ de la billetera y prometer no sacarlo durante todo el año, es tal vez el agüero más común.

Otra de las opciones, preferidas por los colombianos, es tomar tres papas, pelar una completamente, otra por partes y otra dejarla con cáscara, meterlas debajo de la cama y cuando sean las 12:00 de la noche sacar una para saber cómo será su próximo año en cuestiones económicas.

La papa completamente pelada indica que será un año difícil; la papa a medio pelar, que las finanzas estarán estables y la papa con cáscara, que el dinero nunca faltará.

Llenar los bolsillos de lentejas y arroz es también una de las opciones preferidas. Algunos en cambio, prefieren solo poner una espiga detrás de la puerta de la cocina con el fin de llamar la abundancia.

Consigue un anillo dorado e introdúcelo en una copa de la bebida que estés tomando (preferiblemente vino blanco o champaña) y bébelo cuando sean las 12:00 de la noche. El oro y el líquido representan el dinero y la prosperidad económica en abundancia que llegará y que será motivo de celebración.

SALUD, PAZ Y ARMONÍA

El blanco representa la paz y la pureza; intente recibir el nuevo año vestido de este color, prendiendo un velón y con la casa completamente limpia y libre de objetos que le hagan tener malos pensamientos o que le generen sentimientos de nostalgia.

Las malas energías se pueden eliminar por medio de un sahumerio, en la mañana del último día del año para que al caer la noche se sienta un ambiente natural y tranquilo en el hogar. Si tiene algún familiar enfermo, puede ofrecer una plegaria por su salud.

Los baños en champaña a la media noche, ropa del mismo color para toda la familia, recibir el año tomados de la mano  o en un fuerte abrazo también hacen parte de la lista de agüeros de fin de año.

Las doce uvas también ayudan para encontrar la armonía del hogar y pedir por nuevas aventuras; no olvide que son seis verdes y seis rojas.

Los colores en las velas tienen una representación energética. El color verde simboliza la salud, la fortaleza física y mental.

Por eso, cuando se acerquen las 12:00 de la  noche, debes prender una de estas velas en tu casa y visualizar un año fantástico en esta área de tu vida.

VIAJES

Darle la vuelta a la manzana de su casa con el mayor número de maletas posible, es uno de los preferidos por los colombianos, además de ser divertido.

Hay otros que guardan los tiquetes y boletos de sus viajes y los juntan con cartas en las que describen qué harán en los lugares que desean visitar.

EL MUÑECO, EL AÑO VIEJO

Sin duda, una de las grandes tradiciones, es la construcción y quema del ‘Año Viejo’; las personas elaboran un muñeco con ropa vieja, cartón o papel, se rellena de aserrín y con frecuencia con artefactos pirotécnicos, para ser quemado a la medianoche del 31 de diciembre, víspera del Año Nuevo.

El muñeco representa el Año Viejo y cuando se quema con él, se van las cosas negativas, lo malo que les pasó a esas personas y que se reciba el Año Nuevo en cero, para comenzar con pie derecho el año que inicia.

En el Caribe colombiano se coloca en las terrazas o andenes fuera de las casas, lo sientan en una silla junto a una mesa donde normalmente hay una botella de licor y se le prende candela.

Bueno, sea cual sea su agüero preferido, HOY DIARIO DEL MAGDALENA les desea a todos sus lectores y familiares un ¡Feliz Año Nuevo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más