HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se posesionaron 5 alcaldes del Magdalena

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

Como manda la tradición los actos protocolarios de posesión de los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles se realizan el 1 de enero en  todo el territorio colombiano, sin embargo, algunos de ellos decidieron salir de lo tradicional y optaron por tomar posesión antes del 2020.

EL RETÉN

Jorge Eliecer Serrano Cassalins el nuevo alcalde de El Retén elegido con una votación de 3.624 votos se posesionó el domingo 29 de diciembre en la IED San Juan Bautista, durante los actos protocolarios el nuevo mandatario de los reteneros, estuvo acompañado de su familia, amigos más cercanos y comunidad en general que le dieron su apoyo.

“Este acto que hoy me acredita oficialmente como alcalde del municipio de El Retén no es más que un compromiso serio y quizás mayor al que adquirimos hace 8 años, es la razón por la cual les digo que es un compromiso grande y una responsabilidad que me lleva a buscar quedarle bien a la gente, es la tercera vez en 8 años que me encuentro aquí en un acto como este, en la primera en el 2011 la segunda cuando fuimos decisorios en una elección de la actual administración de la cual aprendimos que la política se hace con los amigos, de la cual aprendimos que tenemos madera y no tenemos que ir a buscar candidatos a otra parte y producto de eso puse a consideración de ustedes mi nombre y aquí estoy hoy gracias a Dios y gracias a todas esas personas que me apoyaron, gracias a la disposición de esos amigos, de esas amigas y de ese grupo significativo  ‘El Retén Avanza’, manifestó Jorge Eliecer Serrano nuevo alcalde de El Retén.

Seguidamente dijo: “este compromiso comienza el 1 de enero, tenemos que recuperar la gobernabilidad tenemos que recuperar el rumbo perdido, tenemos que recuperar el contacto con la gente que se perdió, después que demostramos que una administración no es más que funcionarios que se deben al pueblo, hoy vemos un pueblo lejos de la administración. Nosotros estamos comprometidos y sabemos para donde vamos, tenemos la experiencia y quizás es lo que nos haga el camino más fácil, hacer hojas de ruta y hacer una gestión ante el Gobierno Nacional”.

PROBLEMA DE DESEMPLEO

Entre tanto el recién posesionado habló acerca de la problemática de desempleo que hoy aqueja a la población, debido a la crisis en el cultivo de palma, por lo que se comprometió a buscar otras alternativas ante el Ministerio de Agricultura para generar nuevos ingresos entre los campesinos. Por otro lado anunció que ya se encuentra trabajando para que nuevos bachilleres ingresen a la educación superior de manera gratuita como lo hizo en su anterior administración.

Finalmente durante su discurso manifestó que su gobierno tendrá mano dura para acabar con el flagelo del microtráfico, “empezaremos con la expropiación de los lugares donde se expendan drogas, no podemos ver como jóvenes de 15 y  16 años ya están perdidos en la droga, no es justo y eso se ha incrementado por la falta de autoridad, agradezco a todos los que se desplazaron a acompañarnos, nosotros nos ganamos una responsabilidad y tenemos que sacarla adelante a nuestro municipio”, puntualizó.

ALGARROBO

Liceth Prieto se posesionó por segunda vez como nueva alcaldesa del municipio de Algarrobo.

Liceth Prieto Montejo asumió su cargo como nueva alcaldesa de Algarrobo por segunda vez  el pasado 29 de diciembre acompañada de su familia, amigos más cercanos, simpatizantes y comunidad en general.

La nueva mandataria se comprometió a trabajar de la mano con su equipo de trabajo el cual ya está seleccionando para iniciar de manera oficial su rol como alcaldesa de los algarroberos y demostrar porque fue escogida por segunda vez para este cargo tan importante.

Es de recordar que Prieto Montejo obtuvo 3.163 votos lo cual corresponde al 45.30% de la votación total en todo el municipio.

ZONA BANANERA

Efraín Ortega Parejo asumió su cargo como alcalde de la Zona Bananera ante el notario único del corregimiento de Orihueca, Abraham David Hernández.

Ante el notario único del corregimiento de Orihueca, Abraham David Hernández, se posesionó oficialmente Efraín Ortega Parejo como nuevo alcalde de la Zona Bananera.

La ceremonia privada se llevó a cabo en la Notaría Única de Orihueca y asistieron familiares y amigos más cercanos del primer mandatario, quienes le desearon éxitos en su nueva labor que empezará a desempeñar a partir del primero de enero.

“Quisimos hacer un acto sencillo para que la comunidad pueda disfrutar de sus fiestas del 31 de diciembre,  yo estaré instalándome en la alcaldía el próximo año y nos  estaremos pronunciando en cada uno de los corregimientos con los concejales actuales, con todos los líderes  para iniciar el plan de desarrollo de nuestro municipio”, manifestó el alcalde electo de la Zona Bananera Efraín Ortega.

Así mismo y durante el acto de posesión dijo que: “ratificaremos lo que dijimos en campaña vamos a marcar unas líneas en cultura, en deporte, estos escenarios que se han construido, para el desarrollo de la Zona. Necesitamos que todos nos comprometamos a trabajar con responsabilidad social, la cual no es solo del alcalde que es el representante legal, es de todos”.

TRABAJO POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por otro lado el nuevo mandatario de los zoneros ratificó su compromiso con las personas con discapacidad teniendo en cuenta que cuando niño sufrió de polio, “vamos a trabajar por las personas con discapacidad, con limitaciones físicas, este alcalde le dio polio  de un año cosa que no le impide desempeñarse como alcalde pero si lo compromete para trabajar por esta población”, puntualizó Ortega.

EL BANCO

Roy García asumió como nuevo alcalde de El Banco en un acto protocolario organizado en el corregimiento de El Cerrit

En el corregimiento de El Cerrito tomó posesión como nuevo alcalde municipal de El Banco el Médico Roy García Sánchez en compañía de todo su grupo de colaboradores que estuvieron con él desde el inicio de la campaña.

“Somos un gobierno incluyente que va a mirar a cada sector del municipio y cuya prioridad va a ser la disminución de la brecha social, tenemos una deuda social los banqueños con el municipio  de El Banco, sabemos que hay dificultades en el tema financiero en el municipio pero vamos a poner todo de nuestro empeño para que esta brecha social se reduzca al máximo, generando empleo, generando bienestar, salud y educación”, manifestó el alcalde electo Roy García.

Seguidamente dijo: “hoy tomamos posesión de manera protocolaria pero los efectos legales son a partir del 1 de enero ahí nos hemos estado sentando con los diferentes actores de este equipo mirando las diferentes hojas de vida de los profesionales banqueños, para que todos nos pongamos la camiseta y salgamos adelante, no es un secretario de despacho es un equipo de gobierno, es ese banqueño de a pie que debe sentir que El Banco es de ellos”.

CIÉNAGA

Luis Alberto Tete Samper convocó a sus familiares, amigos más cercanos, simpatizantes y comunidad en general, a su acto de posesión de manera protocolaria, el cual se llevó a cabo el parque Sagrado Corazón de Jesús conocido popularmente  como ‘La Placita’, sur de Ciénaga.

En La Placita Luis Alberto Tete Samper asumió su cargo como alcalde del municipio de Ciénaga.

Seguidamente se presentó  una muestra folclórica, agrupaciones musicales quienes acompañaron a los asistentes durante la noche.

“Gracias a la divina providencia y a ese gran respaldo que me ha brindado el pueblo cienaguero, regalándome nuevamente la oportunidad de dirigir los destinos de mi amado municipio, depositando su confianza una vez más en el proyecto político ‘De la mano con el pueblo’, un colectivo de hombres y mujeres de diversos grupos sociales, económicos y culturales que ha venido trabajando incansablemente por el desarrollo, las oportunidades de empleo, el emprendimiento, la educación, la seguridad y la ejecución de obras de alto impacto en nuestro municipio”, manifestó el alcalde electo, Luis Tete Samper.

Así mismo dijo: “contra todos los pronósticos y librando una batalla contra la politiquería y los ataques rastreros de mis contradictores políticos quienes se valían de sucias artimañas para dañarme, destruirme y truncar mi aspiración, aquí estoy en victoria por que los designios de Dios son superiores a la voluntad de unos pocos y mi vocación de servicio me regala nuevamente este privilegio, seguiré siendo fiel a mis principios y por ello no les guardo rencor y no les pagare con la misma moneda. Fui elegido como el alcalde de todos los cienagueros y por eso invito a todas las corrientes políticas a trabajar incansablemente por el desarrollo y la equidad social, como servidores públicos estamos avocados a trabajar por el bien de la comunidad sin distinción política alguna”.

Finalmente Tete Samper dijo que: “en el año 2012 la historia de este municipio se partió en dos, iniciamos una era de cambio, crecimiento y transformación en la búsqueda de dignificar la vida de todos los cienagueros y mejorando la calidad de vida de los menos favorecidos, es así como volvimos este municipio el tercero más seguro del país y el primero en la región Caribe, pavimentamos más de 67 kms de vías urbanas y rurales, volvimos la cara al mar con la construcción del malecón turístico y la recuperación del área costera, potencializamos el deporte con la construcción del estadio municipal de futbol regalándole una casa temporal al errante Unión Magdalena y la consecución del municipio como subsede de los juegos bolivarianos, logramos incluir a Ciénaga dentro de la red turística de pueblos patrimonio de Colombia lo que permitió conseguir recursos para inversión en el centro histórico y su área de influencia solo por destacar algunos de nuestros logros. Hoy sin temor a equivocarnos estamos seguros de que Ciénaga tomó su rumbo por las sendas del progreso y con nuestra administración seguirá avanzando a pasos agigantados hasta convertirla en una ciudad modelo nacional viable y sostenible”.

MIEMBROS DEL GABINETE

Durante el acto de posesión el alcalde electo de Ciénaga, Luis Tete Samper dio a conocer las personas que lo acompañarán durante sus cuatro años de gobierno:

Oficina Asesora de Planeación Estratégica y Gestión, Carlos Vicente Bolaño Gómez, abogado que ha sido gerente de empresas como Magnofarma y asesor de la oficina de salud departamental, entre otros cargos.

Oficina Asesora Jurídica, Alfonso Castillo Montoya, abogado, juez del juzgado 11 penal municipal de Barranquilla y asesor externo de la alcaldía de la Zona Bananera, entre otros cargos.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa, Merlys Beltrán Zuleta, comunicadora social y periodista que se ha desempeñado como periodista de Caracol Radio, entre otros importantes medios.

Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, Héctor Fabio Zuleta Rovira, abogado que ha desempeñado diferentes cargos públicos desde el año 2006, dentro de los que se destacan catedrático de la Universidad Popular del Cesar, profesional del área de planeación del Hospital San Cristóbal, entre otros.

Secretaría de Educación, Karen Villafaña Ariza, licenciada en educación con énfasis en educación física, catedrática del Infotep, Zona Bananera, entre otros cargos.

Secretaria de Salud, Luis Alberto Fernández Quinto, administrador público, el cual ha sido coordinador  del SISBEN, asesor de proyectos de la alcaldía de Puebloviejo, entre otros.

Secretaria de Infraestructura,  Esilda Peña Morales, ingeniera civil de la Universidad Pontificia Bolivariana, instructora del SENA, directora de obras, entre otros importantes cargos.

Secretaria de Hacienda, Eduardo Enrique Lavalle, contador público egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, ha ejercido su profesión durante más de cuatro años en la empresa privada, su mayor desafío será aumentar los procesos de recaudo de impuestos para mejorar los indicadores y una gestión de los recursos.

Secretaria Administrativa, Adalberto López Correa, abogado con más de 15 años de  experiencia profesional, ha sido asesor de despacho de la alcaldía  de Ciénaga entre otros importantes cargos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más