HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las playas quedaron listas para los turistas y samarios

Ocho toneladas de basura fueron retiradas en la última jornada de limpieza y oxigenación de las playas de Los Cocos y la Bahía.

Luego de la ‘Playatón’ liderada por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P, ocho toneladas de residuos de todo tipo dejaron de estar en las playas de Los Cocos y la Bahía, dejando estos sectores limpios y listos para recibir a samarios y visitantes.

Desde las 4:00 de la mañana inició la jornada con una oxigenación de ambas playas, posteriormente más de 150 voluntarios junto a el equipo de trabajo de la Essmar se dieron a la tarea de realizar limpieza terrestre y también, en la desembocadura del río Manzanares.

 Dentro de las ocho toneladas recogidas, se encuentran 360 kilos de material aprovechable y otros 225 de posconsumo. También se destaca la gran cantidad de residuos como: electrodomésticos, partes de automóviles y colchones, que siguen encontrándose en cada limpieza que se lleva a cabo en nuestros mares y ríos, por esto, el llamado es a tener mayor sentido de pertenencia por la ciudad.

Como complemento a estas labores, desde el área de Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, se lleva a cabo a diario la sensibilización a turistas y samarios que se encuentran en las playas de: El Rodadero y Bello Horizonte, donde se les habla sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y uso racional del agua, estas actividades se continuarán haciendo durante toda esta temporada turística.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más