HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito se prepara para la temporada seca del 2020

Entre las medidas anunciadas está la compra de  nueve tanques con capacidad de 5 mil litros para ser instalados y abastecidos de manera periódica en las zonas más críticas, en caso de ser necesarias.

A través de la Oficina Para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta Ogricc, la administración distrital señaló que inició las medidas preventivas de cara a la posibilidad de materialización de escenarios de riesgo asociados con el desabastecimiento de agua en algunos sectores de la ciudad durante el primer trimestre del 2020.

Entre las medidas anunciadas en el ocaso de su periodo de gobierno como mandatario distrital, el alcalde Rafael Martínez, dio instrucciones para la compra de  nueve tanques con capacidad de 5 mil litros para ser instalados y abastecidos de manera periódica en las zonas más críticas, en caso de ser necesarios.

Según el director de la institución, Jaime Avendaño, en algunos barrios se empieza a reportar escasez y se prevé que la situación se agudice durante el primer trimestre de 2020; razón por la cual se tomó la decisión de adquirir los tanques que serán puestos a disposición de las comunidades con mayores niveles de vulnerabilidad a este fenómeno y que aún no han sido seleccionadas de acuerdo a su grado de afectación.

La Oficina de Gestión de Riesgo precisó que para este tipo de acciones se contará con el apoyo y acompañamiento de la Red de voluntariados de los Comités Barriales Samarios, Cobasa y la Red Comunitaria de Alerta y Emergencia, Recale.

DONA UNA GOTA ESTA NAVIDAD:

Entre tanto la Oficina de Gestión de Riesgo informó que en las redes oficiales de la entidad, se dará continuidad a la campaña ¡Dona Una Gota esta Navidad!, que busca entregar recomendaciones para el uso racional del agua y de manera periódica a los samarios, esperando que sean tenidas en cuenta y ayuden a mitigar el impacto de la próxima temporada seca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más