Designado el coronel Oscar Fabián Solarte en la Policía Metropolitana

1.730

El oficial llegaría a mediados de enero a iniciar el empalme con el coronel Gustavo Berdugo Garavito, quien lo presentará ante las autoridades civiles.

El coronel Óscar Fabián Solarte Castillo es el nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. El oficial llegará a mediados del mes de enero con el fin de iniciar el respectivo empalme.

El relevo del coronel Gustavo Berdugo Garavito se da luego de la fructífera gestión de más de un año y medio realizó al frente del comando de la Policía Metropolitana

De acuerdo a las primeras informaciones conocidas la mañana de ayer, el revelo de mandos se daría a mediados de enero de 2020, fecha en que entraría a trabajar el coronel Oscar Fabián Solarte Castillo, procedente de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, y quien se caracteriza por combatir las organizaciones criminales y las pequeñas bandas delincuenciales.

El alto oficial llegaría a la capital del Magdalena a fin de velar por la seguridad y  frenar el tráfico de sustancias ilícitas que lideran las organizaciones criminales como ‘Los Pachencas’, las ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada’ y el ‘Clan del Golfo’, a través de planes operativos y labores de inteligencia.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el destino al que irá el coronel Gustavo Berdugo, quien además de Santa Marta, ya había dirigido la Policía de Soacha, Cundinamarca. No obstante, la salida del coronel Berdugo Garavito se da un momento en que la capital y su área metropolitana atraviesa por una nueva crisis de seguridad, a raíz de los últimos hechos violentos y la reciente desaparición, robo y asesinato de la pareja de biólogos Natalia Jiménez y el Dj ambientalista Rodrigo Monsalve.

También es importante resaltar que, mientras el área metropolitana de la capital del Magdalena estuvo encabeza del coronel Berdugo Garavito, lideró y obtuvo importantes resultados como el abatimiento de Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, cabeza de la organización ‘Los Pachencas’, así como también, la desarticulación de varias bandas criminales que tenían azotadas distintas sectores de la ciudad, así como el rescate de la empresaria bananera, Melissa Martínez García el pasado 17 de agosto en una operación en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta denominada como ‘impecable’ por el Presidente Iván Duque.

Sobre el coronel Solarte Castillo,  las autoridades aseguran que al parecer ha frenado el tráfico de drogas en zonas como Bogotá, Nariño, el Cauca, Cartagena y en las fronteras de Colombia con Ecuador, Perú y Chile, por lo que espera que con su llegada se logren obtener resultados positivos para garantizar la seguridad ciudadana  en esta capital.

También podría gustarte