HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Solo 4 de las 13 cámaras están imponiendo multas´ 

Actualmente la Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte – SIETT Santa Marta es la encargada de la concesión que maneja el recaudo de impuesto y multas de tránsito, además de la administración e instalación de los semáforos hasta el año 2023.

Luego de conocerse que el Ministerio de Transporte aprobó recientemente cinco nuevas cámaras de fotodetección conocidas popularmente como fotomultas, lo que sumado a las autorizaciones previas realizadas a estos dispositivos, dan cuenta que en las vías de la ciudad son en total 13 de estas cámaras, aunque solo 4 son las que la Secretaría de Movilidad autorizó a la concesión encargada para imponer sanciones económicas.

Las cuatro cámaras que tras superado el periodo de socialización y de imposición de sanciones pedagógicas están desde el pasado 9 de diciembre sancionando de forma económica a los conductores, son las ubicadas en: Avenida del Ferrocarril (Carrera 15) con Avenida del Río Coomeva (Calle 29) – Sentido Norte – Sur; Avenida del Ferrocarril con Carrera 19. Sentido Sur – Norte; Avenida del Libertador con Carrera 19 – Sentido Oeste – Este (Estadio Eduardo Santos).

Se suman a las mencionadas las ubicadas en la Carrera 4 con Calle 11c (Centro comercial Arrecife). Sentido Norte – Sur y Sur – Norte (ambos sentidos), aunque de estas solo las ubicadas en el sector de Coomeva y la intersección Av. Del Libertador con Carrera 19 son las que se encuentran instaladas, las otras aún no han realizado la adecuación de la infraestructura necesaria.

Es válido mencionar que llama la atención que según el listado, la entidad solicitante para que se habiliten estos dispositivos a diferencia de otros entes territoriales donde aparecen los institutos o secretarias de movilidad, en el caso de Santa Marta quien solicitó esto fue la Secretaría de Gobierno distrital.

 Según indicó la secretaria de movilidad, Jazmín Sánchez Bozón, “debido a los altos índices de accidentalidad, el Ministerio ha aprobado en el Distrito de Santa Marta dos nuevos puntos móviles de detección electrónica, uno en la intersección semafórica que se encuentra  a la altura del Centro Comercial Arrecife y otro en el sector de Pozos Colorados a la altura de Ecopetrol. Al decir que son puntos móviles, significa que se encuentra un vehículo allí estacionado para realizar la detección por velocidad. Estos vehículos no están autorizados para rodar por la ciudad colocando comparendos. y solo pueden estar en los dos puntos mencionados de manera fija», dijo la funcionaria.

CÁMARAS ACTIVADAS:

Sumadas a estas cámaras, por parte del Ministerio se encuentran aprobadas las siguientes ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, pero aún desde la Secretaría de Movilidad no se ha levantado la medida de suspensión que había interpuesto a todas las cámaras desde el 18 de diciembre del 2018.

Avenida del Río con carrera 19, sentido oriente – occidente (Bomba Texaco); Avenida del Ferrocarril con calles 14 y 15, sentido norte-sur (Parque Sesquicentenario); Avenida de los Estudiantes con Avenida del Libertador, sentido oriente-occidente (Liceo Celedón); PR 83, sentido sur – norte (Pozos Colorados); PR 81 Sentido sur – norte (Tienda Ara de La Paz); AV. Ferrocarril con Calle 29h. Sentido norte – sur (Petromil); AV. Libertador con Av. Río. Sentido sur – norte (Clínica Los Nogales).

De igual forma, Avenida del Ferrocarril con Av. Estudiantes. Sentido sur – norte (Bienestar Familiar); y  Avenida Hernández Pardo. Sentido sur – norte.

Actualmente la Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte – SIETT Santa Marta es la encargada de la concesión que maneja el recaudo de impuesto y multas de tránsito, además de la administración e instalación de los semáforos hasta el año 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más