Operativos de controles en la vías para fin de año

503

En el marco de los operativos de seguridad vial para este fin de año, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que reforzarán los controles de manera rigurosa en vías y puntos claves de la capital del Magdalena.

Así lo confirmó el Capitán Romel Javier Contreras Serrano jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “vamos a estar en disposición todas las especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, de igual manera estamos trabajando con nuestro Ejército Nacional haciendo un trabajo importante en el corredor vial que conduce de Santa Marta al sector de Palomino, con puestos de prevención y vigilancia”.

Contreras Serrano, aseguró que de igual manera trabajaran con el tránsito urbano en el área metropolitana, “estaremos haciendo presencia por el sector de El Rodadero que habitualmente acostumbra la gente a visitar en este inicio de año, también vamos a estar muy atentos y muy pendientes con nuestros equipos logísticos en nuestro radar de velocidad haciendo las respectivas actividades de prevención”, indicó

Con estas medidas el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que se espera que para este fin y comienzo de año no se presente ninguna situación especial y que tanto los visitantes como los residentes de Santa Marta, puedan pasar estas celebraciones sin ningún problema.

LOS CONTROLES

Los trabajos preventivos se estarán haciendo principalmente sobre la vía Santa Marta – Palomino y hacia la carretera que conduce al municipio de Ciénaga, en estos sectores, estarán ubicados los agentes realizando controles no solo de vehículos particulares, sino en especial de vehículos públicos intermunicipales, a quienes además, se les estará entregando las recomendaciones pertinentes para que lleguen a sus destinos sin ningún tipo de percance.

“(….) También estaremos haciendo sensibilizaciones y acompañamientos a ciclistas, porque así como algunos comparten con su familia, existen aquellos que prefieren salir a hacer deporte, por lo que estaremos muy pendientes de los diferentes corredores viales y no sólo por parte de la seccional de Tránsito y Transporte, sino todo el compendio de las especialidades de la Policía Nacional”, informó el capitán Contreras Serrano.

Además,  el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta añadió: “Teniendo en cuenta que nuestro motociclistas nos generan el mayor grado de siniestralidad, vamos a hacer control especial en las prevenciones de este tipo de vehículos, de igual manera vamos a estar muy pendientes al tema de la restricción de la carga para los días 31 de diciembre y primero de enero”.

Cabe resaltar que se harán controles a la velocidad, pruebas de alcoholemia a conductores, a la vez que se comprobará que los automovilistas porten licencia de conducción, Soat, tarjeta de propiedad y certificado de revisión tecnomecánica de sus vehículos.

EN EL  MAGDALENA

En el marco de campaña de Viaje Seguro, tropas del Ejército Nacional se han desplegado en los puntos estratégicos de los departamentos del Cesar, La Guajira, Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar dando la bienvenida a visitantes nacionales y extranjeros.

Este fin de año, la Primera División del Ejército Nacional refuerza la seguridad en los principales ejes y corredores viales, zonas rurales y urbanas en el norte del país, fortaleciendo así todas las capacidades del Ejército Nacional, para garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil.

Se han instalado más de 70 puestos de control en los departamentos de Cesar, La Guajira, Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar, con más de 2000 hombres desplegados de la Segunda y Décima Brigada, Fuerza de Tarea Conjunta Marte y Fuerza de Tarea de Armas Combinadas; quienes se encuentran a lo largo y ancho de la región Caribe, trabajando en coordinación permanente con la Policía Nacional, realizando registros a vehículos y brindando información a los ciudadanos sobre las líneas de emergencia, para prevenir extorsiones, secuestros y alteración del orden público.

Igualmente están dispuestas Compañías Motorizadas de Control Vial, en los tramos que se consideran de mayor impacto estratégico en la región. Además de las constantes campañas que realizan el Gaulas Militares para que la población denuncie cualquier información que permita contrarrestar amenazas o intentos de secuestro, extorsión, acciones terroristas y alteración del orden público a la línea 147.

Cabe resaltar que los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional están disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana para que la población civil viaje tranquila con la seguridad de que su Ejército está en la vía.

“La Primera División del Ejército Nacional con sus unidades militares desplegadas en el Sur de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira, continuarán haciendo presencia en las vías del Caribe colombiano con el fin de garantizar el tranquilo y libre desarrollo de las actividades que realiza la población civil en esta región del país”, manifestó el Ejército Nacional.

También podría gustarte