HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido taxista a bala cuando se negó a prestar un servicio

El taxista malherido fue auxiliado y llevado en una ambulancia hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde recibió atención de los médicos en turno.

El hecho fue rechazado por el gremio de la ‘mancha amarilla’, quienes han denunciado en repetidas ocasiones actos violentos en su contra, sobre todo en sectores críticos de la capital del Magdalena.

Las autoridades reportaron en las últimas horas de este domingo un acto de intolerancia, pero que fue catalogado por los samarios e integrantes del gremio de la ‘mancha amarilla’ como delincuencial, luego de un taxista se negara a una carrera y resultara herido con un arma de fuego.

La víctima de este hecho no pudo ser identificada, sin embargo se conoció que registró una herida a bala, por lo que tuvo que ser auxiliado y conducido a un centro asistencial de esta capital.

De acuerdo a la información entregada por la Policía, el hecho ocurrió en horas de la noche cerca de la Urbanización Ciudad Equidad, cuando el afectado se dirigía hacia su vivienda y unos hombres le hicieron la señal de pare, y al no detener el taxi tipo ‘zapatico’ de placas TZU-363, los sujetos sacaron un arma de fuego y le dispararon en repetidas ocasiones, ocasionándole una herida a la altura del hombro izquierdo.

“Esto es para que se den cuenta porqué nosotros no nos metemos hacia algunos lugares de Santa Marta a ciertas horas de la noche. Al compañero le hicieron unos tiros (en horas de la madrugada de este 30 de diciembre), venía de Ciudad Equidad (…) unos individuos le metieron la mano, no quiso parar y le dispararon”, relató un taxista, quien rechazó el caso y realizó un llamado a las autoridades distritales y a la Policía Metropolitana de Santa Marta, para que se garantice la seguridad de estas personas que prestan el servicio público de transporte particular de pasajeros.

El conductor malherido fue auxiliado por testigos del hecho que dieron aviso a un grupo de paramédicos de la Red de Urgencias de la Costa, quienes lo condujeron a la clínica Los Nogales, en donde fue atendido por los galenos en turno.

Entre tanto, hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Sijín de la Policía para apersonarse del caso y adelantar las investigaciones pertinentes. Trascendió que la víctima es taxista desde hace 20 años y anteriormente fue trabajador de la multinacional de Coca Cola donde fue presidente nacional del sindicato de bebidas y alimentos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más