HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido comerciante en intento de robo

El caso se produjo en el sector comercial de esta municipalidad cuando el comerciante tras retirar la suma de $15 millones fue abordado por sujetos que pretendían robarlo.

El comerciante banqueño y ex candidato al concejo, Roberto Cárdenas resultó considerablemente herido a bala, en medio de un hecho delictivo registrado el mediodía de este lunes sobre el sector comercial del municipio de El Banco.

Según lo expuesto por los testigos, el hecho se produjo sobre la calle 13 con carrera 3 del Viejo Puerto, momentos en que la víctima acababa de retirar en una entidad bancaria la suma de $15.000.000 millones y fue sorprendido por dos sujetos armados que con arma de fuego en mano lo intimidaron para despojarlo del dinero.

Se conoció que, tras la resistencia que mantuvo Cárdenas para evitar el hurto, se inició una persecución a tal punto de que esto desató la ira de los sujetos, quienes le dispararon a  la altura de uno de sus miembros inferiores.

La víctima fue auxiliada y llevada hasta un centro asistencial de la zona, donde los galenos en turno le suturaron las heridas, mientras que peritos de la Policía Judicial permanecen analizando las cámaras de seguridad del sector a fin de obtener pistas que conduzcan a la individualización, ubicación y captura de los responsables del intento de hurto.

Trascendió que, los individuos habrían intentado hurtar el dinero que previamente el comerciante había retirado de un banco. Por lo anterior, la Policía invita a la comunidad a realizar la solicitud de acompañamiento totalmente gratis al momento de realizar movimientos de dineros en cualquier entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más