HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada incautó 70 de kilos de cocaína

De acuerdo a la información de las autoridades los 78 kilogramos de cocaína tendrían un valor comercial de $200.000.000 millones, sin embargo en el interior puede incrementar hasta siete veces más su valor.

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional con información de inteligencia Naval, en hechos aislados lograron la incautación de 78 kilogramos de cocaína, en el sector conocido como Isla Pelicano y el muelle de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, durante el desarrollo de labores de inteligencia y vigilancia la mañana de este domingo.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, el primer operativo tuvo lugar a eso de las 5:00 de la mañana en el sector del muelle, cuando las unidades abordaron a una motonave de nombre ‘Lica Maersk’ con matrícula 9190779 y de bandera de Dinamarca, hallando gran cantidad de paquetes que contenían 30 kilogramos de la sustancia.

Por otro lado, en una segunda operación desarrollada en el sector conocido como Isla Pelícano, en inmediaciones del Rodadero, las autoridades de Guardacostas llegaron hasta el sector tras las labores de inteligencia y hallaron dos tulas con 48 paquetes que presuntamente estaban en la espera de ser embarcadas en algún tipo de motonave que pasara por el lugar.

Luego de ser sometida a la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), confirmaron que se trataba de 48 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

 De acuerdo a la información de las autoridades los 78 kilogramos de cocaína incautados tendrían un valor comercial de $200.000.000 millones, sin embargo en el interior puede incrementar hasta siete veces más.

El alcaloide fue puesto a disposición de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más