Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gobierno contratará a jóvenes sin experiencia laboral, en entidades públicas

257
Como una forma de bajar el alto número de jóvenes desempleados en el país, el gobierno de Iván Duque expidió el Decreto 2365, con el cual se facilita la contratación en las entidades públicas de jóvenes entre 18 y 28 años y que no acrediten experiencia laboral y sí tengan estudios.

En ese sentido, se ordenó modificar las plantas de personal permanente o temporal en un 10% de los nuevos empleos, los cuales serán para esta población.

Se indica, además, que en las entidades que cuentan con nomenclatura y escala salarial especial, la contratación se dará a través de empleos que exijan hasta 48 meses de experiencia, siempre que en el respectivo manual de funciones y competencias laborales de la entidad permita acreditar la experiencia con la equivalencia que contemplen sus normas especiales.

“Cuando se presenten vacancias definitivas en los empleos de carrera administrativa, los cuales se vayan a proveer transitoriamente a través de nombramiento provisional, se deberá dar prelación a los jóvenes entre 18 y 28 años, que cumplan con los requisitos para su desempeño, siempre y cuando se haya agotado el derecho preferencial de encargo”, dice el decreto en otro de sus apartes.

También se busca que cuando se vayan a proveer empleos de la planta temporal ya existentes, y se dará prelación a los jóvenes entre 18 y 28 años, que cumplan con los requisitos para su desempeño.

Pide la normas además a las entidades públicas adecuar sus manuales de funciones y competencias laborales “para permitir el nombramiento de jóvenes entre los 18 y 28 años graduados y que no tengan experiencia, o para determinar las equivalencias que corresponda, siempre y cuando cumplan con los requisitos del cargo”.

Por último, se establece que para el cumplimiento de esta norma el Departamento Administrativo la Función Pública brindará la asesoría que las entidades requieran para la implementación del presente decreto.

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte