HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Emergencia en López de Micay por desbordamiento de tres ríos

El desbordamiento de los ríos Chuare, Naya y Micay, en el municipio costero de López de Micay, Cauca, generan una emergencia humanitaria en ese sector, ya que varios poblados ubicados en la ribera de estos afluentes están completamente inundados.

Así informan comerciantes y líderes sociales de la zona indicar que la crecida de estos afluentes inició desde la madrugada de hoy, anegando más de 50 de viviendas y obligando a los pobladores a trasladarse hacia otras partes del municipio para salvaguardias así sus vidas.

“La comunidad de Isla de Gallo, donde también está el consejo comunitario La Manuncia, está muy afectada, perdieron todo por la crecida de estos ríos. Hacemos un llamado a los organismos de socorro, entidades gubernamentales, organizaciones sociales para que recibir ayuda porque estamos en máxima alerta en los corregimientos, veredas y caseríos ubicados en las riberas y en la parte de plana del los ríos”, explicó Salterio Riascos, comerciante de este poblado.

A raíz de esto, son más de cien familias que lo perdieron todo y enfrentan la dificultad de no acceder a la comida, porque los ríos arrasaron sus cultivos pancoger y animales.

POPAYÁN (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más