HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó 70 millones de pesos a deportistas locales

Entre los deportistas destacados se encuentran: la patinadora Kerstinck Sarmiento, quien obtuvo medalla de oro en campeonato mundial, suramericano y Juegos Nacionales, quien la mañana de hoy recibió en reconocimiento 13 millones de pesos, también su entrenador Faustino Joya, recibió estímulo económico.

Con la entrega de estos recursos, destinados al fomento y fortalecimiento del deporte, la Alcaldía del Cambio a través del Instituto para la Recreación y el Deporte-Inred-,  benefició a quince atletas en deportes individuales convencionales, dos deportistas en condición de discapacidad y doce pertenecientes a un equipo en deporte de conjunto, como también a diez entrenadores, quienes, por los logros alcanzados en eventos oficiales durante el 2019, fueron considerados como potenciales favorecidos de estos recursos .

 “Esto es un gran beneficio para nosotros como entrenadores y para los deportistas, esperamos que este programa siga y perdure, esperamos que el gobernador Carlos Caicedo también lo implemente en el Magdalena, estamos seguros que los cambios positivos en el deporte continuarán en el 2020”, sostuvo Faustino Joya, entrenador de patinaje.

En total fueron 70 millones de pesos los entregados a deportistas en las disciplinas de atletismo, patinaje, lucha, paranatación, taekwondo, powerlifting paranacional, softbol, boxeo, karate y dis. Powerlifting.

Edgar Martínez, director del Inred, al entregar las cartas cheques manifestó que: “Gracias al fondo de ayudas deportivas, podemos entregarles este apoyo a los deportistas de alto rendimiento para sus competencias nacionales e internacionales, nos sentimos orgullosos de los logros que cosechan y seguiremos trabajando para que cuenten con todas las condiciones para que sigan luchando por sus sueños y representándonos”.

La entrega de los cheques con los estímulos económicos se realizó la mañana de este 31 de diciembre en el salón Amarillo de la Alcaldía Distrital.

DEPORTISTAS

Atletismo:  Fredy Jiménez Roa, Santiago De La Rosa, Arnovis Dalmero y Estrella Marina Lobo.

Patinaje: Kerstinck Sarmiento.

Paranatación: Virgelina Contreras.

Powerlifting Paranacional: Jorge Mancilla Forero

Taekwondo: Akemi Montoya.

Lucha: Andrés Felipe Sarmiento, Ricardo Ortiz, Miguel Valencia, Janier Arévalo.

Boxeo: Santiago Rivera, Andrés López y Daimer Guerra.

Karate: Jaidith Ojeda y German Guzmán

ENTRENADORES

Martin Suarez, Faustino Joya, Abel Echeverry, Manuel Gregorio, John Montoya, José Galvis Ortega, Yesid Orozco, Neyit Agudelo, Orlando Tobón y Marvi Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más