HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo Nacional Electoral pidió a notarios del país no posesionar a mandatarios que estén detenidos

El Consejo Nacional Electoral, CNE, indicó este lunes de manera muy especial a los notarios del país que se abstengan de dar posesión a aquellos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles electos que estén detenidos, esto luego de que la semana pasada asumió su cargo el alcalde electo de San Benito Abad, Sucre, Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, detenido por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El órgano electoral notificó al Superintendente de Notariado y Registro, Gustavo Enrique Aroca, en el sentido se instruir a los notarios “para que se abstengan de posesionar o recibir juramento de los candidatos electos que se encuentren detenidos”.

El CNE recuerda que el artículo 53 del Decreto 1950 de 1973, que recoge el Decreto 1083 de 2015, establece que no se podrá posesionar una persona designada, nombrada o elegida para ejercer funciones públicas que tenga una medida de aseguramiento de detención preventiva. Dicho decreto se expidió luego de las elecciones de 2015 cuando notarios de diferentes regiones del país posesionaron a alcaldes y concejales que se encontraban privados de la libertad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más