HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La organización de la Copa América Colombia 2020 estará exenta de impuestos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al igual que las federaciones que participarán en la organización de la Copa América Colombia-Argentina 2020, quedaron exentos del pago de impuestos, según lo determinó una ley que fue aprobada por el Congreso de la República y que sancionó el presidente Iván Duque.

La norma permite las exenciones fiscales de los impuestos sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales, sobre las ventas (IVA) y el gravamen a los movimientos financieros, para todas las actividades que se hagan con referencia a ese fiesta del fútbol que se hará en Colombia este año.

La ley además establece la exoneración del gravamen ad valorem, a que hace referencia el Decreto Ley 1442 de 1991, el equipaje de los viajeros procedentes del exterior que posean tiquetes válidos para asistir a la competencia del Campeonato Masculino de Fútbol Internacional Copa América 2020.

Se precisa que los beneficios tributarios se aplicarán a los hechos, operaciones o transacciones que se realicen entre el 30 de diciembre de 2019 y un mes después de la fecha en que se lleve a cabo la final del Campeonato Masculino de Fútbol Internacional Copa América 2020.

Un artículo más de la ley señala que las autoridades departamentales y municipales podrán gestionar ante las respectivas Asambleas y Concejos, la creación de las exoneraciones fiscales, respecto de los tributos del orden territorial, que puedan causar los destinatarios de la presente Ley.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más