HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camilo Sánchez séra el nuevo ministro de la Vivienda

 El presidente Juan Manuel Santos cubrió el vacío que tenía en la titularidad del Ministerio de Vivienda al designar este lunes al actual consejero presidencial para las regiones, Camilo Sánchez Ortega, como nuevo jefe de esa cartera. 

Sánchez, quien es liberal, llegará al gabinete presidencial como una representación del propio presidente Juan Manuel Santos, más que por esa colectividad, en una cartera clave que hasta este mes que termina estuvo en representación del partido Cambio Radical. 

El hoy consejero reemplazará al exministro Jaime Pumarejo, quien representó por cerca de dos meses al varguismo, partido que se distanció del Gobierno y entró en oposición en varios temas, en especial lo referente a la Justicia Especial de Paz. 

La designación de Sánchez se conoció pasado el mediodía a través de la cuenta de Twitter del presidente Santos, en donde indicó que “he designado a Camilo Sánchez nuevo ministro de Vivienda, tiene la misión de seguir avanzando para que más colombianos tengan techo propio”. 

En este momento, el cargo del ministro de Vivienda lo ocupa como encargado el ministro de Transporte, Germán Cardona. 

Camilo Sánchez ha sido senador de la República por más de 16 años, pero en los últimos cuatro años se había distanciado de la política activa. A comienzo de año sonó como ministro del Interior, pero finalmente no aceptó esa designación. 

En la actualidad venía haciendo las veces de articulador en la relación del Gobierno nacional con las regiones.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más