HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes empiezan su gestión en medio de múltiples necesidades

Ante la notaria María Victoria Castañeda, Carlos Alberto Sierra Sánchez se posesionó como alcalde del municipio de Fundación.

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

Comenzó el 2020 y los nuevos mandatarios locales del departamento del Magdalena tomaron posesión de manera oficial de sus cargos, con el compromiso de trabajar por el desarrollo de su municipio y el bienestar de la población que confió en ellos y los eligió como mandatarios para este próximo cuatrienio.

Muchos de ellos tienen grandes retos teniendo en cuenta el estado actual del municipio que empezarán a gobernar en materia de salud, educación, servicios públicos, empleo, entre otras problemáticas que los convierte en responsables del progreso de la tierra que los acogió como nuevos gobernantes.

Para nadie es un secreto la crisis por la que atraviesa el departamento, sin embargo este 2020 trajo una esperanza para la población que pide mejorar su calidad de vida.

En diferentes actos protocolarios  los alcaldes municipales tomaron posesión de su cargo, algunos de manera sencilla, otros por el contrario salieron a las calles junto a familiares y simpatizantes a celebrar el triunfo.

FUNDACIÓN

Uno de los alcaldes que madrugó a su acto de posesión fue el contador público Carlos Alberto Sierra Sánchez del municipio de Fundación, un joven de 28 años víctima del conflicto armado, humilde y trabajador.

La ceremonia  se llevó a cabo a las 7 y 30 de la mañana frente a la parroquia San Rafael de esta municipalidad, donde estuvieron presentes la ex alcaldesa de Fundación Mallath Martínez, la notaria María Victoria Castañeda, autoridades locales, policía nacional, cuerpo de bomberos, defensa civil, honorables concejales, periodistas, familiares, amigos y toda la comunidad fundanense.

“Quiero iniciar dándole gracias a Dios porque me permite estar aquí reunidos, tomando posesión del cargo de alcalde del municipio de Fundación y a la vez quiero invocar delante de todos ustedes su protección y su respaldo durante estos cuatro años que representaré a todos los fundanenses”, manifestó Carlos Sierra, alcalde electo de Fundación.

Seguidamente dijo: “tengo un compromiso con la juventud, ustedes saben que apenas tengo 28 años de edad y represento a los jóvenes de Fundación, que tenemos muchos sueños y esperanzas en más y mejores oportunidades”.

Finalmente el nuevo alcalde de lo fundanenses manifestó sentirse orgulloso de haber hecho parte de la administración anterior como secretario de hacienda municipal, donde muchas enseñanzas que le permitieron llegar a este cargo tan importante.

ZAPAYÁN

Rosibel Salgado Arroyo la nueva alcaldesa electa del municipio de Zapayán, tomó posesión de su cargo de manera oficial en el Centro de Integración Ciudadana de esta municipalidad en compañía de familiares, amigos y comunidad en general.

“El sueño de quienes me apoyaron, el mío e incluso el de quienes apoyaron las restantes candidaturas buscan un solo fin y ese fin se llama progreso y es por eso que aprovecho este espacio para pedirles que caminemos juntos de la mano para lograr ese sueño”, manifestó Rosibel Salgado, alcaldesa de Zapayán.

Así mismo dijo: “resta llamar a esa nueva generación de zapayaneros, para que desde hoy, me acompañen, ruego por su apoyo pues no se eligió un hombre o una mujer, se eligió un proyecto y a quien lo administre y para lograrlo son ustedes pieza fundamental”.

La nueva alcaldesa agradeció el apoyo de las personas que estuvieron presentes en este su primer acto oficial y se comprometió a trabajar junto con su equipo de gobierno una vez sea designado, por el beneficio de todo el pueblo zapayanero que tiene las esperanzas puestas en ella para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Es de recordar que con un total de 2.546 votos que corresponden al 38.14% Rosibel de Jesús Salgado fue elegida como  alcaldesa del municipio de Zapayán, con el aval del Partido Cambio Radical, Salgado logró convencer a los zapayaneros de que confiaran en ella como su nueva gobernante por los próximos 4 años.

NUEVA GRANADA

En la institución educativa Pestalozzi Jairo Saúl Farelo Noriega asumió su cargo como nuevo alcalde del municipio de Nueva Granada, el acto de juramento estuvo acompañado de una ceremonia oficial donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares, invitados especiales y comunidad en general que le dieron su respaldo en su época de campaña.

El nuevo mandatario de los granadinos Jairo Farelo Noriega, dio a conocer los nombres de algunos de los miembros de su gabinete que lo estarán acompañando en estos 4 años de mandato, el cual quedó conformado de la siguiente manera: secretaria ejecutiva, Sandra Luz Villegas; secretaria de gobierno, Yuliana Días Santana; tesorero municipal, Sergio Rada Fontalvo; desarrollo social Lukarina Cortina Calanche; secretaria de agricultura Mauricio Bernal Segura y secretaria de planeación Oscar Luis Ruiz Blanco.

REMOLINO

En la iglesia Inmaculada Concepción del municipio de Remolino, Carlos Julio Vargas Fontalvo asumió su cargo como alcalde de esta municipalidad, en compañía de su esposa, hijos, amigos cercanos, representante de las autoridades civiles y militares y comunidad en general, quienes desde tempranas horas se reunieron para acompañar al mandatario local en este primer evento oficial.

 “En esta sencilla pero simbólica ceremonia de nuestra democracia para marcar el comienzo de un proyecto de profundas transformaciones para nuestro pueblo no solo para sobrevivir si no para vivir y así seguir construyendo un futuro mejor para todos, agradezco a los que me acompañan aquí y que tanto me ayudaron a cumplir este objetivo”,  manifestó el alcalde de Remolino Carlos Vargas.

“Del mismo modo a otros que nos están acompañando desde la cabecera y cada uno de los corregimientos, personas que nos dieron su tiempo, su trabajo y entusiasmo, y sobretodo por haberme dado su voto de confianza, haciendo posible que estemos hoy aquí, con el objetivo de que Remolino siguiera creciendo y progresando”, puntualizó el alcalde de Remolino Carlos Vargas Fontalvo.

PIVIJAY

El nuevo alcalde del municipio de Pivijay, Roberto Pérez Varela del Partido Colombia Renaciente elegido  con más de 12 mil votos, asumió su cargo de manera oficial en compañía de sus familiares, amigos políticos, invitados especiales y comunidad en general quienes le brindaron su apoyo desde el primer momento.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Central donde el nuevo mandatario ratificó su compromiso con el municipio, teniendo en cuenta las necesidades que este tiene en materia de salud, educación, empleo y seguridad; así mismo hizo el llamado a todo el pueblo pivijayero para que lo acompañen durante estos cuatro años de gobierno, dándole su apoyo para hacer una excelente labor que beneficie a todos.

CHIBOLO

En la Plaza Municipal de Chibolo se llevó a cabo el acto de posesión del nuevo alcalde Tirzo Manuel Armella Sierra, quien agradeció a los presentes por su compañía con un significativo mensaje: “hoy desde esta emblemática Plaza Central que significa mucho para nuestro municipio, agradezco a Dios, a mi familia, en especial a mi ángel del cielo, mi padre y al pueblo chibolero por brindarme el honor de gobernar, administrar y liderar los destinos de nuestro municipio en los próximos cuatro años”·.

Seguidamente dijo: “agradezco a todos los que me acompañan, y los que no que desde los barrios de nuestro municipio, en zona urbana y rural nos dieron su tiempo, su trabajo y su entusiasmo, gracias a todo mi equipo de campaña política que con pasión, lograron entrar en el corazón de cada uno de ustedes, gracias a todos los que me dieron su voto e hicieron posible que estemos hoy aquí. Gracias a todos los que nos apoyaron con el único objetivo de seguir construyendo un mejor municipio y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.

SITIONUEVO

Con una eucaristía se inició el acto de posesión del nuevo alcalde del municipio de Sitionuevo, José Alcides Manga, el evento contó con la asistencia de invitados especiales como el senador Eduardo Pulgar y la reina municipal del carnaval, Giselle Pérez, seguidamente los asistentes se reunieron en el Estadero Los Mangos, para continuar con los actos de protocolo.

 “A partir de este  primero  de enero estaré dirigiendo el municipio hasta el año 2023, gracias por ese cariño y respaldo, por ese recibimiento tan especial de quienes me acompañaron de todos los rincones de Sitionuevo, a toda la comunidad en general muchísimas gracias”, manifestó el alcalde de Sitionuevo José Alcides Manga.

SALAMINA

En el municipio de Salamina Luis Ramón Orozco Orozco, asumió su cargo como alcalde municipal, la actividad se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora del Tránsito, donde asistieron un  gran número de simpatizantes quienes le manifestaron su total respaldo.

El nuevo mandatario agradeció a los asistentes y se comprometió a sacar adelante a su municipio, de la mano con su equipo de gobierno y con toda la comunidad que le dio su apoyo en las urnas.

SANTA ANA

Wilman Bermúdez Rivera líder del movimiento político ‘Mucho por hacer’, asumió de manera oficial su cargo como alcalde municipal de Santa Ana, acto que se llevó a cabo en el Parque Central de esta municipalidad.

El nuevo alcalde estuvo acompañado de sus padres Libardo Bermúdez y Yolanda Silvera, demás familiares, fuerza pública, invitados especiales y comunidad en general, que le dieron desde su posesión oficial su total respaldo.

Para este nuevo mandatario se vienen grandes compromisos en materia de salud, educación y empleo, especialmente para quienes depositaron su confianza en él por medio de su voto.

TENERIFE

En el histórico parque Hermógenes Maza de Tenerife,  se llevó a cabo la posesión del acalde municipal Freddy Ramos Hernández, el cual contó con la participación de invitados especiales y comunidad en general. El nuevo mandatario ratificó su compromiso con su municipio, el cual quiere posicionar como destino turístico teniendo en cuenta su historia y legado cultural.

Al acto protocolario asistieron concejales electos, el ex alcalde Jorge Mercado Botero, y el padre José Ordóñez entre otras personalidades.

Así mismo hizo el llamado a toda la comunidad para que lo apoyen durante sus cuatro años de mandato para lograr el desarrollo del pueblo.

ARACATACA

Frente a la Casa Museo Gabriel García Márquez se llevó a cabo el acto de posesión del médico Luis Emilio Correa como nuevo alcalde de Aracataca, al lugar asistieron invitados especiales y comunidad en general en su mayoría vestidos de blanco.

El médico Luis Emilio Correa, le inspira Gabriel García Márquez por hacer grandes obras literarias, en ese sentido, su legado  ‘Por amor a Cataca’ se ha desbordado de sentimiento y cariño hacía el municipio y cada ‘cataquero’,  “Nuestra gente fue el motor día a día salir a las calles a hablar de nuestro programa de gobierno, con cada abrazo, cada rostro de ilusión y muestra de cariño nos llenábamos de argumentos para seguir adelante”.

Durante su intervención ratificó su compromiso por la salud del municipio, labor que viene desempeñando años atrás por medio de su profesión como médico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más