Lo asesinaron a bala y familiares incendiaron la vivienda del agresor

1.597

El caso se produjo al parecer por una aparente venganza y disputa entre dos familias, luego del asesinato del menor de edad.

Consternados se encuentran los residentes en el sector de Taganga, jurisdicción de Santa Marta, tras el asesinato de un menor de 17 años de edad, identificado como Jhon Bairo Matos Pinto, quien estuvo involucrado en una riña, y los familiares de la víctima en venganza a lo ocurrido incineraron la vivienda del presunto homicida.

EL HECHO

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, el hecho de intolerancia se produjo entre la mezcla de tragos la madrugada de este primero de enero, y en medio de una discusión que sostenían dos mujeres. Allí, presuntamente, un allegado de las protagonistas del caso intervino al ver que su mamá estaba siendo agredida por la otra persona.

 “Cuando el hijo de una de las víctimas interviene para defender a su mamá, los allegados de la otra mujer también entran, lo que generó que la riña creciera”, dijo un alto oficial.

Un habitante del sector que observó la situación, explicó que de manera repentina las dos familias se atacaron entre sí, uno de los hijos de las protagonistas, ingresó a la vivienda  y presuntamente sacó un arma de fuego con la que sin mediar palabra le disparó a la víctima, dejándolo gravemente herido sobre el suelo.

El afectado quedó tendido sobre la calle, de donde fue auxiliado y llevado hasta un centro médico de la ciudad, y aunque los galenos de turno hicieron todo por mantenerlo con vida, este murió minutos más tarde.

Por su parte, cuatro personas más involucradas en el hecho resultaron heridas con heridas de arma de fuego en el cuerpo, por lo que tuvieron que ser llevados a clínicas privadas de la capital, donde recibieron atención médica por parte de los especialistas.

FAMILIARES TOMARON REPRESALIAS

Ante la triste y lamentable noticia del deceso del menor, la familia en medio de la ira tomó represalias toda la madrugada contra la persona que había utilizado el arma de fuego acabar con la vida del antes mencionado. “Cuando la familia se enteró de la muerte, las agresiones se volvieron a presentar; el presunto agresor al ver que estaba atrapado, volvió a accionar su arma de fuego y le fue ahí cuando ocasionó las heridas a otras cuatro personas. Lamentable que estos hechos se registren durante la fecha de fin de año”, indicó el coronel Berdugo.

QUEMARON VIVIENDA DEL AGRESOR

Además se conoció que, en una aparente venganza por el asesinato del joven, familiares de la víctima se dirigió hasta un kiosco de palma propiedad de la madre del agresor ubicado en la calle 14 con carrera 1 y le prendieron fuego, acabando con todo lo que se encontraba en el lugar. En el incendio no resultaron personas lesionadas, solo pérdidas materiales. “Además de las agresiones entre miembros de las dos familias, también hubo la quema de un kiosco, este caso fue atendido oportunamente por personal del cuerpo de Bomberos”, reveló el alto uniformado.

Hasta el lugar de la emergencia hicieron presencia varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga con máquinas extintoras, quienes trabajaron durante varias horas para controlar y liquidar el incendio en su totalidad, sin embargo las fuerte llamas acabaron con el domicilio. “Quemaron la casa del presunto homicida y los vecinos de la zona salieron alarmados de la situación”, dijo un residente del sector.

Trascendió que en el sitio hicieron presencia uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para controlar la situación y evitar alteración del orden público en el corregimiento de Taganga y posteriormente adelantar las labores de búsqueda del presunto homicida que hasta el cierre de esta edición no había sido ubicado.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Unidades de la Policía Judicial fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, para conducirlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

También podría gustarte