HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

105 mil vehículos se movilizaron en el Fin de Año en Santa Marta

En este fin y comienzo de año se hicieron controles a la velocidad, pruebas de alcoholemia a conductores, a la vez que se comprobará que los automovilistas porten licencia de conducción, Soat, tarjeta de propiedad y certificado de revisión tecnomecánica de sus vehículos.

De acuerdo con el balance entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un importante número de  vehículos se han movilizado por las vías de la capital del Magdalena durante este final y comienzo de año.

Así lo confirmó el Capitán Romel Javier Contreras Serrano, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien entregó un significativo balance de vehículos movilizados por las vías del distrito. En total desde el pasado 28 de diciembre hasta el 31 de diciembre del 2019, transitaron según el reporte preliminar más de 105 mil vehículos.

Frente a lo anterior, las cifras superaron las expectativas de los 100 vehículos que se esperaba fueran movilizados con respecto al ingreso y salida a la ciudad. Asimismo, la Seccional de Tránsito y Transporte dio a conocer que hasta el mediodía del 1 de enero se ha movilizado alrededor de 3.100 vehículos.

Por otro lado, en el marco de los operativos de seguridad vial para este fin de año, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que durante este final y comienzo de año reforzaron los controles de manera rigurosa en vías y puntos claves de la capital del Magdalena.

 “Estamos en disposición todas las especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, de igual manera estamos trabajando con nuestro Ejército Nacional haciendo un trabajo importante en el corredor vial que conduce de Santa Marta al sector de Palomino, con puestos de prevención y vigilancia”.

Contreras Serrano, aseguró que de igual manera trabajaran con el tránsito urbano en el área metropolitana, “estamos haciendo presencia por el sector de El Rodadero que habitualmente acostumbra la gente a visitar en este inicio de año, también vamos a estar muy atentos y muy pendientes con nuestros equipos logísticos en nuestro radar de velocidad haciendo las respectivas actividades de prevención”, indicó

LOS CONTROLES

Los trabajos preventivos se estuvieron llevando a cabo principalmente sobre la vía Santa Marta – Palomino y hacia la carretera que conduce al municipio de Ciénaga, en estos sectores, estuvieron ubicados los agentes realizando controles no solo de vehículos particulares, sino en especial de vehículos públicos intermunicipales, a quienes además, se les estuvieron entregando las recomendaciones pertinentes para que lleguen a sus destinos sin ningún tipo de percance.

 “(….) También estuvimos haciendo sensibilizaciones y acompañamientos a ciclistas, porque así como algunos comparten con su familia, existen aquellos que prefieren salir a hacer deporte, por lo que estuvimos muy pendientes de los diferentes corredores viales y no sólo por parte de la seccional de Tránsito y Transporte, sino todo el compendio de las especialidades de la Policía Nacional”, informó el capitán Contreras Serrano.

Cabe resaltar que se hicieron controles a la velocidad, pruebas de alcoholemia a conductores, a la vez que se comprobará que los automovilistas porten licencia de conducción, Soat, tarjeta de propiedad y certificado de revisión tecnomecánica de sus vehículos.

LOS SINIESTROS

Contreras Serrano, entregó el saldó de siniestros viales que dejó este 31 de diciembre en la ciudad de Santa Marta, el cual reportó 6 personas lesionadas con tres eventos.

 “Iniciamos el año con un  siniestro de una persona de 41 años que pierde la vida en un atropellamiento, inicialmente se manejó la hipótesis de un carro fantasma,  ya que el siniestro se registró en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta”, indicó el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Asimismo añadió: “Posteriormente se logra identificar el vehículo en un parqueadero, y nos encontramos adelantando todas las labores de tipo identificativa para identificar que si el propietario del vehículo es quien iba conduciendo u otra persona”.

PUENTE DE REYES

Solo por las vías de ingreso y salida a la ciudad se esperan que se movilicen cerca de 100 mil vehículos durante todo el mes hasta el Puente de Reyes, por lo que se desplegarán más de 100 hombres.

Entre los puntos donde se enfocarán los controles son: sectores de Minca, la vía que conduce al Parque Tayrona, El Rodadero, Bello Horizonte y la bajada del puente del 11 de Noviembre, donde señalan que, por las condiciones de la vía siempre se presenta una problemática de trancones debido al aumento vehicular en ese sector.

Los planes se concentrarán en los planes éxodo de este fin de semana (Inmaculada Concepción), Navidad y Año Nuevo y en el Plan Retorno del primer festivo de enero de 2020. El objetivo, reducir los índices de accidentalidad vial, víctimas fatales y heridos. La instalación de puestos de control enfocados al control exhaustivo de conductores en estado de embriaguez.

Sobre las principales infracciones que se evidencian cometen los conductores en las vías de la ciudad, el encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana señala que: Adelantar en doble línea, adelantar en sitios prohibidos, no respetar la relación de los vehículos, no acatar los semáforos y también observamos maniobras distractoras cómo hablar por celular, ir fumando y de los motociclistas adelantar por la berma, adelantar por sitios prohibidos también se nos incrementan estas situaciones.

RECOMENDACIONES

Dentro de las recomendaciones que entregan las autoridades a los conductores, desde la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana resaltan tres factores importantes, prevención, acatar las normas y terne en cuenta los números de emergencia en caso de ser necesarios.

 La revisión técnico-mecánica de su vehículo previo a un viaje es la mejor y más responsable decisión. Hay que verificar líquidos, frenos y estado de las llantas, equipo de carretera, etc.; bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Descanse muy bien antes de asumir el volante y no exceda límites de velocidad y acate las normas de tránsito. Su vida y la de los demás es lo más importante. Si necesita ayuda o información sobre las vías, llame a la línea 767.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más