HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Pasto se prepara para el carnaval de Blancos y Negros

Ad portas de que comience el Carnaval de Blancos y Negros, una de las fiestas folclóricas más importantes del país, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó la dinámica del carnaval e invitó a disfrutar dicha festividad que se llevará a cabo en pasto del 2 al 7 de enero.

“Es momento de disfrutar una de las fiestas más grandes, en la que desfilan murgas, comparsas y carrozas, en un escenario único de 7,5 kilómetros de recorrido donde vibran miles de pastusos y turistas”, señaló Restrepo.

El ministro hizo énfasis en la relevancia cultural del festival no solo para el departamento de Nariño, sino para el país.

“Es un festival que nos reúne alrededor de las tradiciones culturales de esta zona del país, y que, por su trascendencia, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el comité de la Unesco, en 2002”, dijo el funcionario.

El sector de alojamiento y hospedaje en Pasto reporta 4.864 habitaciones que representan 6.417 camas, y un total de 349 prestadores de servicios turísticos que generan 1.445 empleados permanentes. Con estas cifras los viajeros podrán hacerse una idea de la oferta turística de la ciudad.

A septiembre de 2019, llegaron a la capital nariñense 3.277 pasajeros, provenientes de vuelos internacionales, cifra que representa un crecimiento de 15,1%, frente a 2018. Para los pasajeros nacionales la cifra es de 114.683, un 0.17% más que lo reportado en el mismo periodo del año anterior. A Pasto llegaron 5.111 visitantes extranjeros no residentes, a octubre de 2019.

En la edición del carnaval de este año, durante el desfile del 6 de enero, se podrán apreciar 15 carrozas con figuras que alcanzan hasta 6 metros de alto y 4 de ancho.

Para que se programe, estas son algunas de las celebraciones previas al carnaval:

2 de enero: Carnavalito.
3 de enero: Canto a la tierra.
4 de enero: Desfile de La Familia Castañeda .
5 de enero: “Una pintica por favor”.
6 de enero: Día de Blancos.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más