HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con el 10% de la venta de Isagen se financiarán 62 proyectos viales

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que se realizó la distribución presupuestal por $552.523 millones al Instituto Nacional de Vías (Invías), con los que se realizarán los convenios entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales beneficiarias de los recursos producto de enajenación de la participación accionaria de la Nación en Isagen.

Cárdenas destacó que estos recursos correspondientes a 10% de la operación entre la Nación y la empresa ($649.067 millones), se convierten en el paso previo para la ejecución de 38 proyectos viales que ejecutará el Invías.

“Luego de que el Gobierno Nacional y las entidades territoriales del área de influencia de la empresa priorizaran los proyectos de infraestructura de mayor impacto para estas regiones, se ha trasladado 85% de los recursos con los que se podrán realizar los convenios interadministrativos para la ejecución de las obras”, dijo el funcionario.

El titular de la cartera de Hacienda destacó que se ha logrado avanzar en la viabilización de los proyectos y en el traslado de los recursos gracias al trabajo conjunto entre las entidades del Gobierno Nacional y las autoridades de las entidades territoriales.

“Este es el resultado del trabajo en equipo desde lo local, lo departamental y lo nacional acompañado por el Congreso de la República. Estos recursos por $552. 523 millones permitirán que el país avance en materia económica con la ejecución de los proyectos. Se generará empleo y progreso en cada uno de los territorios beneficiarios de los recursos”, aseguró el ministro.

También explicó que los traslados de estos recursos para infraestructura vial permitirán que” los convenios se suscriban antes del inicio de la ley de garantías y con esto las comunidades reciban lo más pronto posible los beneficios en su región”.

Cárdenas también dijo que la distribución de los recursos restantes para la financiación de los otros 13 proyectos aprobados en las audiencias públicas, está surtiendo el trámite correspondiente de manera expedida en coordinación con las entidades del Gobierno Nacional para poder realizar los convenios en las próximas semanas. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más