HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevas críticas al presidente Duque por su celebración de Año Nuevo en Cartagena

El presidente Iván Duque ha sido blanco de nuevas críticas, esta vez por cuenta de unas fotos difundidas por redes sociales, donde el mandatario está tomando un descanso con motivo del Año Nuevo.

Las imágenes se dieron a conocer este miércoles 1 de enero y en ellas se ve a Duque con una playera azul, una pantalonet y una gorra azul disfrutando un día de playa en el sector de Punta Arena, isla de Tierra Bomba, en Cartagena. Mientras tanto, se adelantaban las posesiones de gobernadores, alcaldes, concejales y diputados. Incluso, el jefe de Estado envió un discurso en la posesión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que tuvo que ser leído por la maestra de ceremonia, ante la ausencia de Duque.

Mientras el sub presidente @IvanDuque está de paseo por tierra bomba, #Bojaya pide su presencia.
Son 4 años de trabajo diario para recibir una jugosa pensión, trabaje vago. pic.twitter.com/kukIN64EOu

— Edison Linares Muñoz (@EdisonLinaresM) 2 de enero de 2020

Incluso muchos internautas criticaron el día de playa del mandatario, pues en ese mismo momento se conocía que en el corregimiento de Pogue, en Bojayá, al menos cuatro comunidades estaban confinadas por la llegada de cerca de 300 paramilitares a este municipio del departamento de Chocó.

Cabe destacar, que respecto a la situación denunciada en Bojayá, el Ejército ordenó el despliegue de tropas a la zona para verificar la situación de las comunidades y hasta el momento no se ha conocido un pronunciamiento.

Entretanto, la comunidad exige que las autoridades tengan en cuenta las alertas emitidas y les garanticen seguridad y protección a la población civil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más