La razón por la que Nairo no correría el Tour de Francia y ninguna de las grandes

459

Nairo Quintana fue presentado con la camiseta de su nuevo equipo, el Arkea – Samsic, escuadra que le dio la bienvenida de grata manera al ser una de las contrataciones más importantes en el mercado.

El objetivo de Quintana sigue siendo el mismo: ganar el Tour de Francia. Su máximo sueño es ese; si lo consigue habría ganado las tres carreras más importantes del ciclismo mundial (Tour, Giro y Vuelta). Sin embargo, su meta para 2020 podría aplazarse por una importante razón: Arkea no posee licencia de World Tour y tiene que ser invitado para disputar la ‘Grand Boucle’.

Además, por si fuera poco, la UCI (Unión Ciclistica Internacional) confirmó que no le renovó la licencia de equipo de segunda división, es decir la Profesional Continental (este año llamada ProTeams). Si la escuadra francesa no obtiene tal requicito, ni siquiera podrá correr el Tour como invitado.

Es decir, en estos momentos Arkea no sabe en cuál categoría participará en 2020. Un problema que preocupa a Nairo Quintana y a los demás colombianos que fueron contratados por el equipo ‘galo’, como Winner Anacona y Dayer Quintana.

Esto no acaba acá. Arkea tampoco tiene asegurada su presencia como invitado en carreras de la talla de la París – Niza, Vuelta a Cataluña, Critertium Dauphiné, entre otras. Hasta que no defina su categoría esta situación seguirá igual.

Para tener en cuenta

Solamente los equipos World Tour tienen asegurada su participación en las competencias del ciclismo mundial. Las escuadras de segunda división Profesional Continental (ProTeams) tienen que ser invitadas. Arkea solamente puede aspirar a ser de segunda; es decir que mientras no consiga su renovación de licencia, Nairo no correrá ninguna de las grandes en 2020.

También podría gustarte