Fallo de tutela que suspendía posesión de Caicedo era falso

1.363

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En atención a la supuesta providencia de admisión de tutela y concesión de medida provisional en la que se dejaba sin efecto la declaratoria de la elección del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, ayer quedó al descubierto que se trató de una decisión fraudulenta en la que fue falsificada la firma de un magistrado del CNE.

Consultado el portal web oficial de la Rama Judicial se pudo constatar que la tutela fue admitida el 18 de diciembre de 2019 y la medida provisional fue negada.

Por lo anterior, el magistrado del Consejo Nacional Electoral dijo que la firma el documento es totalmente falso. “El CNE se permite aclarar que la resolución N° 7839 de 2019, que aparece con lo que sería la firma del magistrado Renato Contreras por medio de la cual se declara sin efecto la elección de Carlos Eduardo Caicedo Omar como gobernador del Magdalena, es falsa”, público el Consejo Nacional Electoral en su cuenta de Twitter.

El abogado de Carlos Caicedo, Alexander Zabaleta, precisó que “verificado el portal web de la Rama Judicial efectivamente se pudo constatar que el señor Gustavo Amador presentó una acción constitucional tutela con solicitud de medida provisional, la cual fue admitida el 18 de diciembre de 2019 por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sin embargo, también registra la página web que en lo atinente de la medida provisional fue negado, por lo tanto, el documento que está circulando en redes sociales no corresponde ni a la fecha ni corresponde a la decisión ni al Magistrado”.

Agregó que “todo indica que estamos en frente de un documento que no corresponde a la realidad. Para que admitan una tutela tiene que cumplir con unos requisitos formales, sin embargo, la medida provisional fue negada, lo que quiere decir que están accionando no en contra del Gobernador sino del CNE por haber declarado la elección de Carlos Caicedo, la elección se encuentra en firme”, señaló.

LO QUE DIJO CAICEDO

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sobre el tema del fallo falso, indicó que “todos los días los opositores están buscando conspiración para que el cambio no avance van a intentar fabricar Fake News, esa fue una de ellas; nosotros no vamos a gastar tiempo por el que nos pagan los contribuyentes para estar respondiendo a esas estrategias que son parte de la agenda que tienen para intentar sacarnos del objetivo principal que es trabajar por el pueblo del Magdalena”.

Agregó que “quienes fabricaron esa Fake News están en la agenda de aquellos que se resisten al cambio, por eso estoy casi seguro que calcularán estrategias de esta naturaleza para cada día. Nosotros estaremos centrados en la gestión, eso no corresponde a nuestro trabajo, de eso tiene que dar cuenta el que la fábrica y los actores del hecho. La respuesta del Magistrado es que es mentira”.

El gobernador Caicedo señaló que no se van a desgastar porque las ideas, energía, capacidades van a estar para responder al desafío que tienen y reconstruir el Magdalena con una institucionalidad precaria.

También podría gustarte