HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada incautó más de 100 kilos de marihuana en Buenaventura

Un equipo de buzos de la Armada Nacional incautó 170 kilogramos de marihuana, que estaban en unas tulas, al interior de unas cajas ubicadas en un buque mercante de bandera Taiwanesa, en la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

La inspección subactuática se llevó a cabo en el buque de nombre “YM UNANIMITY”, tipo containero, previo a que se realizara el zarpe desde el puerto del Valle del Cauca hacia el Puerto de Callao, en Perú. Durante el trámite, que se extendió durante tres horas, los tripulantes localizaron tres tulas de color negro las cuales contenían 148 paquetes rectangulares con características físicas similares a alcaloides.

El material hallado fue transportado hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde integrantes de la Policía Judicial, practicaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (Piph) a la sustancia encontrada en los paquetes, arrojando positivo para un total de 169,8 kilogramos de marihuana. Al parecer este buque habría sido embarcado por organizaciones narcotraficantes que delinquen bajo esta modalidad.

En lo corrido del año 2019, la Fuerza Naval del Pacífico logró la incautación de más de 15 toneladas de marihuana, una cifra histórica respecto al año 2018, en el que fueron incautados un total de cinco toneladas.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más