HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran paso para la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca

La posibilidad de que Bogotá y Cundinamarca pongan en marcha la Región Metropolitana quedó sellada este jueves cuando el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, al asumir su cargo sostuvo que ese será un compromiso que quedará en el plan de desarrollo del departamento y de la capital del país.

García manifestó que acogía la invitación que le hizo un día atrás la mandataria de Bogotá, Claudia López, cuando al juramentarse expuso la necesidad de que la capital y el departamento vayan de la mano en el trabajo durante los próximos cuatro años.

“Le envío un parte de tranquilidad a los cundinamarqueces, nos estamos integrando, no nos estamos entregando. Unidos seremos más fuertes. Si a Cundinamarca le va bien a Bogotá también, y si a Bogotá le va bien también a Cundinamarca”, dijo el nuevo mandatario en su discurso de posesión.

Uno de esos primeros temas de trabajo conjunto será el de la seguridad, para lo cual Nicolás García invitó a López a realizar el primer consejo de seguridad de sus administraciones de forma conjunta, y que se desarrolle en el municipio de Soacha, uno de los más difíciles en el orden público en la región.

“En esta ocasión hay voluntad y ambiente, queremos aprovechar el momento, proponemos a Bogotá que en l plan de desarrollo integre un capítulo de la región metropolitana, eso nos obliga a cumplir las metas con Bogotá”, sostuvo.

El gobernador propuso además tener como referentes de ese trabajo de la Región Metropolitana la movilidad, el agua, el medio ambiente y la vivienda.

Respecto a la movilidad, García dijo que se espera Bogotá haga parte del proyecto del Tren del Norte, el cual va entre la capital y el municipio de Zipaquirá, y que ya cuenta con una inversión de más de 16 mil millones de pesos, como también de la participación de un consorcio inglés.

Se espera que también en el corto plazo Cundinamarca tenga en marcha una agencia comercial del departamento, para facilitar la venta de los productos que cultivan los campesinos y que en su mayoría son comprados por Bogotá. En ese sentido la alcaldesa López sostuvo en su discurso que ese será un propósito para cumplir.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, sostuvo van a trabajar juntos y que acepta la invitación del consejo de seguridad.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más