HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La fiesta que más disfrutan los niños

Los pequeños lucen con orgullo sus disfraces.

 

 Los niños se gozan sus disfraces, especialmente los de sus personajes favoritos, tanto así que los lucen con orgullo ante las cámaras.

 

El Halloween en Colombia es una celebración que ha tomado gran importancia en la comunidad infantil. Y por eso la celebración comienza desde muy temprano en los colegios.

En Santa Marta esta celebración también se ha convertido en la fiesta que más disfrutan los niños, pues muchos colegios privados invitan a sus estudiantes a asistir disfrazados de sus personajes preferidos para hacer una integración muy divertida.

Así sucedió en el Colegio Bilingüe ‘Elisa Díazgranados’ que le madrugó a esta celebración desde el viernes anterior, y  hoy 31 de octubre lo harán otras instituciones educativas de la ciudad, entre éstas el Colegio Bureche, Bilingüe,  y los jardines infantiles.

Noticias santa marta

En el colegio Bilingüe ‘Elisa Díazgranados’, los niños le madrugaron a esta celebración. / MONTINER ALVIS

 

Los niños se gozan sus disfraces, especialmente los de sus personajes favoritos, tanto así que los lucen con orgullo ante las cámaras.

Todos los años las celebraciones de Halloween tienen una gran participación masiva de personas con fiestas especiales para los niños, las cuales se realizan después de que los padres han llevado a sus hijos a pedir dulces por sus vencindarios o en los centros comerciales donde les ofrecen una programación especial.

Noticias santa marta

Los disfraces de sus personajes favoritos son los que les gustan mostrar.

Por lo anterior se debe tener cuidado. Con la participación activa de los padres de familia, se busca reducir el reporte de casos en los que son víctimas los menores, como accidentes de tránsito, intoxicaciones y niños extraviados en algunos casos.

Noticias santa marta

Hoy se celebra en Colombia la fiesta de los niños, y por ello las autoridades hacen un llamado para que tengan cuidado con los niños.

 

Para hoy día de Halloween o fiesta de los niños, la Policía recomienda lo siguiente:

– Enseñe a los niños cómo recurrir a la Policía si tienen una emergencia o se extravían.

– Tenga consigo los documentos de identificación y salud de los niños y niñas, para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse o algún accidente.

– Procure que los padres de familia o un adulto responsable acompañe a los niños en sus recorridos por las calles para pedir dulces.

– Si tiene niños pequeños, procure hacer el recorrido durante la tarde. Muéstreles a sus hijos a dónde deben ir en caso de perderse. Enséñeles a reconocer los diferentes uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.

– Informe de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades.

– Lleve un teléfono celular para comunicación rápida, manténgase en calles bien iluminadas y siempre vaya por la acera.

– Pida dulces en casas que tengan la luz encendida y nunca entre a una vivienda ni a un automóvil para recibirlos.

– Evite el uso de disfraces de personajes violentos, por ejemplo superhéroes, luchadores, disfraces con armas, entre otros; como todo niño imitarán las acciones de aquellos personajes, por lo que estimulará en ellos agresividad, falta de autocontrol y dificultad por el respeto a la autoridad.

– Verifique que los alimentos recibidos por los  menores sean confiables, que los empaques estén bien sellados y no reciba alimentos sin envoltura. No los deje recibir dulces de personas que le generen desconfianza.

– No permita que sus hijos se trasladen con personas desconocidas y menos a lugares aislados.

– Haga un control adecuado de los dulces que consumen sus hijos, no permita el exceso para evitarle complicaciones de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más