HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rtvc y su obra histórica de colección

El ejemplar será distribuido en entidades culturales y educativas.

Las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia continúan, y Señal Memoria de RTVC acaba de presentar ‘El tiempo del Bicentenario’.

Se trata de un producto editorial que explora a través de líneas del tiempo la historia de la Independencia y formación republicana de Colombia, que hace parte de la estrategia de preservación del archivo audiovisual colombiano, con un libro conmemorativo del Bicentenario: ‘Bicentenario de la Independencia de Colombia. 1810-1830 y la fundación de la República’.

«Para RTVC es un motivo de mucha alegría y orgullo, poderle presentar al país el producto que hoy entregamos en el acto conmemorativo de los 200 años de la ley fundamental», afirmó el gerente de Rtvc, Juan Ramón Samper.

Sobre este ejemplar que será distribuido en entidades culturales y educativas, el directivo manifestó además que «es una línea de tiempo de tres cuerpos: mundo, Latinoamérica y Colombia, que desde 1780 hasta hoy, nos permite ver la evolución histórica de Colombia en el contexto latinoamericano, en eventos tanto históricos, típicos y atípicos, como por ejemplo la salida de Facebook o ciertos inventos que han cambiado a la humanidad».

Y agregó: “esto va a ser un material muy útil para entender de dónde venimos y lo que podemos ser y de esa manera proyectarnos para los próximos 200 años. Es un documento histórico realmente muy bonito, de mucho valor y que ponemos en manos de los colombianos para que realmente lo disfruten y se lo gocen en este momento».

‘El tiempo del Bicentenario’ es un producto editorial que explora a través de líneas del tiempo la historia de la Independencia y formación republicana de Colombia, entre 1780 y 2019, paralela al contexto americano y global.

También lleva seis ensayos históricos que explora de forma más detallada diferentes aspectos del proceso de Independencia como: La Ilustración, el movimiento Juntista, las mujeres en la Independencia, entre otros.

Cada ejemplar de ‘El tiempo del bicentenario’ cuenta también con una recopilación de alocuciones presidenciales provenientes del Archivo Señal Memoria, realizados entre 1940 y 2018 que hacen referencia a personajes o sucesos de la Independencia.

‘El Tiempo del Bicentenario’ ha sido distribuida a entidades culturales y educativas a través de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH-.  /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más