HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amplio respaldo en el Concejo a la Alcaldesa

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Tras la posesión de la nueva mandataria distrital, Virna Johnson, este jueves en el reciento los miembros del nuevo Concejo Distrital asumieron oficialmente sus cargos para el periodo constitucional 2020-2023, y en el que para esta ocasión serán en total 10 nuevos concejales y 9 los que repiten curul.

Según señalaron los cabildantes asumen este nuevo compromiso con el objetivo de dar respuesta a las mayores problemáticas que tiene la ciudad tanto en materia de infraestructura como en el ámbito social, estando por supuesto incluida la tarea de ser copartidarios de la tan esperada solución a la histórica problemática de desabastecimiento de agua en la ciudad.

Entre los nuevos rostros de la Corporación Edilicia se encuentran Efraín De Jesús Vargas Corvacho del partido Mais; Enrique De Jesús González Galvis del movimiento Pensando en Grande por Santa Marta; Marta Liliana García Rivera del partido Liberal; mientras que por el partido Colombia Renaciente estará Julio Manuel Carbono Diazgranados; Carlos Elías Robles Vega por la Convergencia Democrática de Santa Marta; David Enrique Palacio Riveira del partido Conservador; Ingrid Gómez Ceballos del Partido Centro Democrático; Aico con Osvaldo Alberto Socarrás Vives; y Álvaro Gustavo Linero Montes y Miguelina Pacheco De León del Movimiento Independiente precisamente esta última como parte de la bancada de nuevos y de las mujeres señaló que, “es un reto importante ser parte de la bancada de las mujeres, tenemos que empoderarnos en temas de salud, educación y deportes” indicó la cabildante quien llega por primera vez al Concejo Distrital.

De igual forma, entre los concejales que incluso algunos repiten por sexta ocasión la curul dentro de la Corporación Edilicia se encuentran: del partido Cambio Radical con Carlos Alberto Pinedo Cuello y Efraín David Lozano Dueñas; Juan Andrés Ruiz Frutos por el partido Centro Democrático; por el partido Alianza Social Independiente, ASI estarán los concejales Jaime Alberto Linero Ladino y Pedro Manuel Gómez Añez; Iván Darío Saravia repite curul por el partido Liberal.

Así mismo, Jorge Yesid Ospino Herrera del partido Alianza Verde; José Manuel Mozo Blanco por el Partido de la U; y Juan Carlos Palacio, que si bien no se postuló para repetir como concejal, sino aspiró a ser alcalde debido al ser el segundo más votado a la Alcaldía de Santa Marta aceptó la curul que por ley le corresponde, lo anterior está estipulado en el estatuto de la oposición que comenzó aplicarse en estas elecciones regionales del año 2019.

El evento contó con la instalación de la alcaldesa Virna Johnson quien señaló diciéndoles a los concejales que, “los invito a trabajar con altruismo por nuestros ciudadanos, tenemos el imperativo moral y ético por encima de nuestros intereses individuales, el bien común de los samarios, yo me comprometo a mantener una relación cordial y limpia con ustedes, espero contar con su apoyo en la búsqueda de la felicidad y el buen vivir de los samarios (…) con ustedes como coequiperos vamos a superar los obstáculos existentes”, dijo la burgomaestre quien agregó que el mayor reto tanto de ella como de los concejales es dejar una ciudad lista para la celebración de los 500 años de su fundación.

ELECCIÓN MESA DIRECTIVA:

Para conformar la Mesa Directiva para la vigencia 2020, el único postulado para ocupar el cargo de Presidente fue el concejal Carlos Elías Robles Vega por la Convergencia Democrática de Santa Marta, quién de forma unánime fue avalado por los votos de los 19 concejales.

El cargo de primer vicepresidente fue elegido Álvaro Gustavo Linero Montes del Movimiento Independiente, así como para segundo vicepresidente fue escogida Martha Liliana García del Partido Liberal.

Cómo primera tarea la nueva Mesa Directiva tendrá que realizar la elección del Personero distrital para el periodo 2020-2023 de la terna confirmada por Edwar Fernando Orozco Oñate, Duber de Jesús Lascarro Villafañe y Juan Alberto Arrieta Morón. Así como de la terna para Contralor Distrital, compuesta de Alexander Zabaleta Jiménez, Miguel Alberto Tejeda Meza y Héctor Emilio Bustamante Ramírez.

BANCADA DE GOBIERNO:

Aunque si bien apenas inicia el periodo constitucional de estos mandatarios, desde el momento de su elección algunos han dejado evidenciar su postura frente al nuevo mandato de la alcalde Virna Johnson entre esos se encuentran la bancada del Partido ASI, el Partido Liberal, Cambio Radical; el Movimiento Independiente; Convergencia Democrática de Santa Marta; partido Alianza Verde; Colombia Renaciente, y Aico.

Por su parte, Juan Ruíz Frutos del partido Centro Democrático; Juan Carlos Palacio y David Palacio del Partido Conservador; además de José María Mozo, del Partido de la U, se declararon como independientes.

De esta manera, la alcaldesa distrital Virna Johnson contará con el apoyo de gran parte de los miembros de la Corporación Edilicia para la aprobación de proyectos que necesitan del visto bueno de los 19 concejales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más