HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Futbolistas colombianos que prometen sobresalir en el 2020

Varios jóvenes que mostraron cosas interesantes en sus respectivos clubes durante el 2019 y que en este nuevo año pueden explotar en el exterior.

Buen 2019 para los futbolistas colombianos en el exterior, entre ellos varios jóvenes que se destacaron en sus respectivos clubes, aprovecharon sus oportunidades y mostraron sus virtudes, por lo que se espera que tengan mayor protagonismo en este nuevo año. Desde Kevin Agudelo, que se consolida en el mediocampo del Genoa, hasta Iván Angulo, que será promovido al primer equipo de Palmeiras. A continuación le contamos los futbolistas de nuestro país que prometen brillar en las ligas del mundo en el 2020.

KEVIN AGUDELO
Está viviendo su primera temporada en el fútbol europeo, al que llegó procedente del Atlético Huila. No tuvo minutos con Aurelio Andreazzoli, pero su oportunidad se dio con el arribo de Thiago Motta, quien lo puso a debutar en Genoa y respondió de la mejor manera: gol para iniciar la remontada ante Brescia (3-1). Se ganó la titular y sus destacadas actuaciones en el mediocampo de su equipo habrían despertado el interés de un grande como Inter de Milán. Será clave para en el remate de temporada para que Genoa se mantenga en primera división.

STEVEN ALZATE
Gran 2019 para el colombo inglés de 21 años, que fue promovido del Sub 23 al primer equipo del Brighton & Hove Albion, en el que se ha consolidado durante esta temporada, en parte por las soluciones que ofrece en diferentes sectores del campo, ya que puede jugar como volante interior, abierto por una banda e incluso como lateral. Su nivel en la Premier League llamó la atención de Carlos Queiroz, que lo convocó para la última fecha FIFA del 2019, siendo titular ante Ecuador con la ’10’ en su espalda ante la lesión de James Rodríguez.

EDDIE SALCEDO
Tras brillar en la reserva del Inter, el colombo italiano de 18 años se fue cedido a Hellas Verona para tener rodaje en la primera división, pero dejando claro su deseo de volver al Nerazzurri. Ha tenido protagonismo de la mano de Ivan Juric y frente a Brescia a inicios de noviembre anotó su primer gol como profesional. Por ahora se recupera de una lesión de rodilla por la que tuvo que ser sometido a una artroscopia y su regreso está pensado para febrero.

IAN POVEDA
El juvenil del Manchester City aún no ha tenido minutos en esta temporada con el primer equipo. Su participación ha sido con la reserva, con la que registra 3 anotaciones, una en la liga local y 2 en la UEFA Youth League. Su oportunidad puede darse en el remate de la campaña, cuando el club afronte fases definitivas en diferentes torneos. Pep Guardiola lo tiene en cuenta para las pretemporadas, entrenamientos con los profesionales y algunas convocatorias.

LUIS SUÁREZ
Real Zaragoza es el cuarto club del ex Leones en España, luego de haber vestido las camisetas de Granada II, Real Valladolid II y Gimnastic Tarragona. El delantero de 22 años está viviendo una gran temporada y sus 13 goles lo tienen en la segunda posición de la tabla de goleadores de la segunda división española. Además, en octubre recibió la nacionalidad de ese país y estaría dispuesto a vestir la ‘Roja’ si es llamado. Será clave para su equipo en busca del ascenso a primera.

IVÁN ANGULO
El extremo, que tuvo una destacada actuación en el Mundial Sub 20 de Polonia, viene de jugar su primer año en el exterior. Llegó cedido a Palmeiras iniciando 2019, pero su buen rendimiento con la reserva llevó al club a anticipar la opción de compra. Aún no ha debutado con el plantel profesional, pero la prensa brasileña señala que será promovido al primer equipo para este 2020 y aparece como una de las promesas del Verdao.

JORGE CARRASCAL
No tuvo mucho rodaje durante el 2019, pero Marcelo Gallardo lo va llevando de a poco y está convencido de lo que puede dar, al punto de que River ejerció la opción de compra al Karpaty Lviv de Ucrania. 2 goles en Superliga Argentina y buenas actuaciones cuando tuvo minutos para el cartagenero, que tendrá más oportunidades con el traspaso de Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen y la posible salida de Nacho Fernández. Será uno de los referentes de la Sub 23 de Arturo Reyes en el Preolímpico.

LUIS SINISTERRA
En esta temporada se ha consolidado en la titular del Feyenoord, con el que ha anotado 4 goles, 2 en la liga local y 2 en Europa League. Empezó jugando como extremo, rol que cumplió en la Sub 20 de Arturo Reyes en Polonia, pero viene actuando como centrodelantero en el conjunto holandés. Su gran presente le abrió las puertas en la Selección Colombia de mayores para los amistosos de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más