HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes empiezan a nombrar a los miembros de su gabinete

El alcalde de Nueva Granada Jairo Saúl Farelo Noriega, junto a su equipo de gobierno.

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

Luego de su posesión como alcaldes del departamento del Magdalena, los nuevos mandatarios poco han hablado acerca de quienes serán las personas que los estarán acompañando en estos cuatro años de gobierno, según la información suministrada por muchos de ellos todavía están estudiando las hojas de vida de quienes harán parte del gabinete municipal, por eso el retraso de los nombres de quienes trabajarán junto a ellos.

Solo pocos de los nuevos dirigentes se atrevieron a entregar la lista  de los miembros de su despacho que desde ya se encuentran trabajando por el desarrollo de su municipio, situación que preocupa a la población que está a la espera de quienes los gobernarán durante los próximos cuatro años.

CIÉNAGA

Uno de los primeros en tomar posesión como alcalde municipal para el periodo 2020- 2023, fue el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper quien desde el mismo día de su posesión realizada el pasado 30 de diciembre del 2019 entregó los nombres de quienes estarán trabajando  a su lado por el beneficio del pueblo cienaguero.

Oficina Asesora de Planeación Estratégica y Gestión, Carlos Vicente Bolaño Gómez, abogado que ha sido gerente de empresas como Magnofarma y asesor de la oficina de salud departamental, entre otros cargos.

Oficina Asesora Jurídica, Alfonso Castillo Montoya, abogado, juez del juzgado 11 penal municipal de Barranquilla y asesor externo de la alcaldía de la Zona Bananera, entre otros cargos.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa, Merlys Beltrán Zuleta, comunicadora social y periodista que se ha desempeñado como periodista de Caracol Radio, entre otros importantes medios.

Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, Héctor Fabio Zuleta Rovira, abogado que ha desempeñado diferentes cargos públicos desde el año 2006, dentro de los que se destacan catedrático de la Universidad Popular del Cesar, profesional del área de planeación del Hospital San Cristóbal, entre otros.

Secretaría de Educación, Karen Villafaña Ariza, licenciada en educación con énfasis en educación física, catedrática del Infotep, Zona Bananera, entre otros cargos.

Secretaria de Salud, Luis Alberto Fernández Quinto, administrador público, el cual ha sido coordinador  del SISBEN, asesor de proyectos de la alcaldía de Puebloviejo, entre otros.

Secretaria de Infraestructura,  Esilda Peña Morales, ingeniera civil de la Universidad Pontificia Bolivariana, instructora del SENA, directora de obras, entre otros importantes cargos.

Secretaria de Hacienda, Eduardo Enrique Lavalle, contador público egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, ha ejercido su profesión durante más de cuatro años en la empresa privada, su mayor desafío será aumentar los procesos de recaudo de impuestos para mejorar los indicadores y una gestión de los recursos.

Secretaria Administrativa, Adalberto López Correa, abogado con más de 15 años de  experiencia profesional, ha sido asesor de despacho de la alcaldía  de Ciénaga entre otros importantes cargos.

TENERIFE

En una sencilla pero sobria ceremonia se llevó a cabo el acto de posesión del nuevo Alcalde del Municipio de Tenerife Freddy Rafael Ramos Hernández, este comunicador social y periodista entregó detalles de quienes estarán acompañándolo en su despacho.

Secretario del interior: Alberto Vanegas Wilches.

Tesorero: Sergio González Madero.

Secretario de planeación: Darwin de León Jiménez.

Coordinadora de salud pública: Paulina Torregrosa Muñoz.

Director de la Umata: Dalith de Arco de León.

Consejería: Andrés Zapata Sánchez.

Director de deportes: Fabián Quintana Silva

Directora de la Casa de la Cultura: Zoila Castillo Barrios.

Jefe de recursos humanos: Miguel Arévalo Rodríguez.

Coordinador del Sisben: Delsy González.

Coordinador del DPS: Eder Ordoñez González.

Enlace municipal para las víctimas: Nairo Villamizar González.

Jefe de oficina jurídica: Vanessa Suarez Hernández.

Administrador página web: Evin Camargo.

Conductor: Edgardo Rivera.

Es de recordar que la ceremonia de posesión se llevó a cabo en el Parque Hermogenes Maza y contó con la presencia del ex alcalde Jorge Mercado Botero, concejales, miembros del nuevo gabinete, el invitado especial padre José Alfredo Ordoñez y un nutrido grupo de la comunidad.

El nuevo alcalde hizo énfasis en los compromisos asumidos con sus coterráneos e hizo el juramento para que con el favor de Dios poder cumplir con lo establecido en su programa de gobierno.

“Nuestro objetivo es Tenerife, sus corregimientos y veredas, nuestra gente, nuestros jóvenes especialmente, primera infancia, ancianos, mujeres cabeza de hogar, deportistas, campesinos, población con enfoque diferencial, todos tendrán su espacio en esta nueva administración” manifestó Freddy Ramos alcalde de Tenerife.

Dijo además  que:  “el progreso debe continuar y que está listo y preparado para dar lo mejor de si, temas como el mejoramiento de vías, educación, deporte, cultura, Tenerife como destino turístico y otros serán prioritarios en nuestro gobierno”.

NUEVA GRANADA

El acalde municipal de Nueva Granada Jairo Saúl Farelo Noriega entregó los nombres de las primeras personas que harán parte de su equipo de trabajo, el nuevo mandatario de los granadinos había denunciado a través de sus redes sociales, presuntas irregularidades en el proceso de empalme con la anterior administración, es por ello que se comprometió junto con las personas que lo estarán acompañando a hacer una gestión trasparente que beneficie a toda la comunidad.

Secretaría ejecutiva: Sandra luz Villegas Cardona

Secretaría de gobierno: Yuliana Díaz Santana

Tesorero: Sergio Rada Fontalvo

Desarrollo social: Lukarina  cortina Calanche

Secretaría agricultura: Mauricio Bernal Segura

Secretaría planeación: Oscar Luis  Ruiz blanco

EL BANCO

Los nuevos secretarios de despacho de la alcaldía de El Banco, Magdalena, tomaron posesión de su cargo en una ceremonia oficial  y fueron presentados por el alcalde Roy García Sánchez en el recinto del honorable Concejo Municipal.

En la Secretaría Administrativa y Financiera fue ratificado en su cargo el abogado penalista, Martín Oliveros del Villar. La administradora de empresas Zudith Caro, asumió como Secretaria de Gobierno y la Abogada Yarelis Zambrano estará encargada de la Oficina Jurídica.

Por su parte, el Ingeniero Industrial Javier Leiva, asumió el cargo de Tesorero. En la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social fue ratificada en su cargo la Fisioterapeuta Lizeth Viadero Rosario.

La cartera de Planeación y Obras Públicas fue asumida por el Ingeniero Civil Edgar Anaya y la de Presupuesto por el Economista Óscar Melgarejo.

A la Coordinación de Deporte llega el joven ex aspirante al concejo Diego Altamar. Lorenzo Galiano se mantiene en su cargo de Coordinador de Educación, al igual que el Escritor y Artista Plástico Néstor Coley.

El Comunicador Social y Periodista Néstor Zambrano, cumplirá su rol de Asesor en el área de comunicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más