HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan a defensor de Derechos Humanos

En máxima alerta se encuentran las organizaciones sociales y humanitarias de Guapi, Cauca, tras el asesinato del desmovilizado de las Farc y gestor de paz, Benjamín Banguera Rosales, en medio de un ataque armado registrado en el barrio La Esperanza de dicho municipio costero.

Así fue confirmado por Luis Fernando Enríquez, consejero del partido político Farc, al indicar que el homicidio del líder político sucedió alrededor de las 8:00 de la noche del pasado primero enero, cuando se movilizaba en su motocicleta con la aspiración, al parecer, de llegar a su sitio de residencia.

 “Este caso nos tiene muy preocupados porque el camarada Benjamín se destacaba por su marcado activismo por la paz y los derechos humanos en esta zona del departamento, además de integrar el partido Farc, tenía una participación activa en la mesa de garantías y de víctimas de este municipio, es decir, ejercía un liderazgo directo en la comunidad, entonces con su muerte, quieren dejar un mensaje de intimidación a todos aquellos que están en el proceso de reincorporación”, dice Luis Fernando Enríquez.

Y es que la forma cómo asesinaron a Benjamín Banguera Rosales llamó la atención de los familiares y compañeros de actividad política: los pistoleros le dispararon cuando se movilizaba en su motocicleta, sin mediar palabra, ni truncar su marcha en la motocicleta, al parecer, era esperado en este punto del barrio La Esperanza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más