HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nombran Comandante en la Primera División

El mayor general Hugo López Barreto y el brigadier general Gerardo Melo Barrera será el nuevo comandante de la Primera División.

El nuevo comandante de la Primera División viene trasladado del comandante del Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional.

Nuevos cambios de la estructura y organización del Comando General de las Fuerzas Militares, Comandos de Fuerza y Estados Mayores fueron dados a conocer por el Ministerio de Defensa Nacional en las últimas horas, donde informan que a la Primera División del Ejército llegará un nuevo brigadier general como comandante.

Se trata del brigadier general Gerardo Melo Barrera, quien se encontraba desempeñándose como comandante del Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional.

Así mismo, la cartera encargada de la defensa en el territorio nacional, anunció que el mayor general Hugo López Barreto, actual comandante de la Primera División, pasará a hacer el encargado del Comando Conjunto No. 1 con sede en Barranquilla.

Se conoció que, los dos generales, entrante y saliente se encuentran en los empalmes correspondientes, y que la transmisión de mando se llevará a cabo el próximo 7 de enero en las instalaciones del Cantón Militar San Fernando. El general López Barreto permaneció un año como comandante de la Primera División.

El Ministerio de Defensa Nacional también informó sobre el cambio de comandantes de otras unidades militares.

PERFIL DEL GENERAL MELO

Sobre el alto oficial se conoció que, es especialista en Derechos Humanos y DIH, magister en Seguridad y Defensa Nacional, ‘Doctor Honoris Causa’ en educación de Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos, diplomado en Liderazgo de Reclutamiento, curso de Relaciones Civiles y Militares con el Ejército de los Estados Unidos, diplomado en Seguridad y Defensa Nacional y Programa en Alta Gerencia.

Así mismo, el general Melo tiene los cuso tienes ha realizado los cursos de combate como el de Lancero, Instructor de Policía Militar y Curso de Operaciones Cívico Militares.

El nuevo comandante de la Primera División del Ejército ha sido comandante del Batallón de Contraguerrillas número 44 Héroes del Río Iscuandé, oficial de operaciones de la Brigada 26, comandante del Batallón de Infantería Antonio Nariño, Miembro del Estado Mayor de la Segunda Brigada, Miembro del Estado Mayor de la Tercera División, Segundo comandante y Jefe del Estado Mayor de la Brigada Móvil 20.

El militar, también fue Director de la Escuela de Armas y Servicios, comandante de la Décimo Sexta Brigada, miembro del Estado Mayor de la Jefatura de Educación y Doctrina del Ejército, agregado militar personal en el exterior, miembro del Estado Mayor de la Secretaría Ejecutiva Permanente de la Conferencia del Ejército Americano y oficial de operaciones de la Quita División.

El brigadier general Gerardo Melo Barrera ha sido condecorado en nueve ocasiones y tiene dos distinciones del comando superior por su excelente desempeño y trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más