HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por celos mató a su mujer a puñaladas

De acuerdo a lo revelado por las autoridades judiciales, el primer feminicidio del 2020, se produjo la mañana de ayer al interior de una vivienda de Pescaíto por aparentes celos del agresor.

Un violento inicio de año tuvo la capital del Magdalena, luego de que se registrara el primer feminicidio con arma blanca. El trágico hecho tuvo lugar en el norte de la ciudad, cuando un adulto mayor de 60 años de edad, asesinó de una puñalada a una mujer de 28 años de edad, por aparentes celos de su compañero sentimental. El presunto agresor fue capturado en una rápida reacción de los uniformados del cuadrante.

EL HECHO

El caso se presentó el viernes a eso de las 8:00 de la mañana, en el sector de la carrera 9 entre calles 6 y 7, momentos la pareja sostuvo una discusión acalorada que pasado los minutos se subió de tono y pasó a una riña violenta, donde el hombre que no pudo ser identificado al parecer sacó un arma cortopunzante y la agredió en una oportunidad, dejándola sin vida tendida sobre el piso.

Por su parte, residente de ese sector al escuchar los fuertes gritos de sus familiares, por lo que salieron de sus viviendas para darse cuenta del hecho, enterándose del cuerpo con múltiples lesiones;  dieron aviso a las autoridades del cuadrante para que atendieran la emergencia.

IDENTIDAD DE LA FÉMINA

La víctima identificada como Julieth Patricia Criado Reyes, de 28 años de edad,  y quien dejó dos hijos,  fue encontrada por sus familiares, quienes intentaron brindarle los primeros auxilios y posteriormente llevarla a un centro asistencial, sin embargo esta ya no presentaba signos vitales.

 “En el sector de Pescaíto se registró un homicidio contra una joven de 28 años de edad por parte de otra persona de 60 años, quien fue a buscarla a su casa, sostienen una discusión y esta le ocasiona una herida con arma blanca”, indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien rechazó el lamentable hecho y aprovechó para hacer un llamado a la tolerancia, respetando la vida.

CAPTURA DEL AGRESOR

Por su lado, en una rápida reacción por parte de uniformados de la patrulla del cuadrante, lograron la captura al presunto agresor identificado como Ciro Antonio Villamizar Botello, quien fue protegido y llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, a espera de que sea presentando ante un juez que inicie su proceso de judicialización por el delito de feminicidio. “En la reacción de la Policía, en el momento que el presunto agresor intentaba huir del sitio fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía a espera de que se resuelva su situación judicial”, agregó el alto uniformado.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizarle la necropsia antes de ser entregado a sus familiares.

UN NUEVO CASO CON ARMA BLANCA

Ante los últimos homicidios registrados en la capital del Magdalena perpetrados con armas cortopunzante, el coronel Berdugo reveló que la mayoría de los casos han sido por temas de intolerancia y el consumo de bebidas embriagantes, “La mayoría de los casos registrados entre el fin de año y año nuevo, fueron con arma blanca; este es el factor más recurrente, todos con el ingrediente de intolerancia y consumo de alcohólicas fueron los que llevaron a que se registraran estos hechos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más