HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arribó el primer crucero del 2020

Con el arribo al Puerto de Santa Marta del crucero Marella Discovery II  de la línea Royal Caribbean, se dio inició a la primera temporada de cruceros del año 2020 en la capital del Magdalena, afianzando así el turismo náutico de talla mundial.

Desde tempranas horas de la mañana del día de ayer, Santa Marta fue testigo del arribo de más de 2 mil 600 personas al Puerto marítimo de la ciudad, se trata del crucero Marella Discovery II, operado por Royal Caribbean.

Procedente de Montego Bay, en Jamaica, el crucero llegó con una tripulación de 744 personas y una totalidad de 1.888 pasajeros, según lo reporta el Puerto de Santa Marta, asimismo, se informó que el Marella Discovery II pertenece a la prestigiosa línea inglesa TUI y cuenta con 267 metros de largo.

Este barco inigualable, trajo un significativo número de turistas quienes llegaron a conocer los atractivos con los que cuenta esta ciudad y el departamento en materia de historia, gastronomía, arquitectura, naturaleza, playa y otros.

Cabe resaltar que cuando la motonave atracó, el Puerto de Santa Marta dispuso de toda la logística necesaria que garantizará la adecuada prestación de los servicios portuarios tanto  a la embarcación como a los pasajeros hasta su partida, así como toda la colaboración y trabajo articulado con la Alcaldía Distrital, Policía Nacional y demás autoridades.

Este crucero viene realizando un recorrido desde Jamaica, pasando por Costa Rica, Panamá, Santa Marta y su próximo destino es Cartagena, convirtiéndose así en el primero de los cinco que se espera arriben a la ciudad de Santa Marta durante la primera temporada del 2020.

FORTALECER EL TURISMO

Con la llegada de cruceristas a Santa Marta representa un impulso favorable para la industria turística de la ciudad, puesto que se integran varios actores entre ellos los guías, las agencias operadoras, el gremio de transporte  como busetas, vans y taxis, los emprendedores y el comercio en general.

 La mayoría de viajeros que deciden conocer el mundo a bordo de los ‘hoteles flotantes’ son personas de edad ya jubiladas con un buen nivel cultural, con espíritu aventurero, y deseosos de conocer otras idiosincrasias.

Por lo que casi siempre en cada puerto a donde llegan desean llevar un recuerdo ya sea fotográfico o algún producto típico de la región o país, por eso en Santa Marta se habilitó una feria artesanal en las instalaciones del puerto donde se exhibe café orgánico de la Sierra Nevada, mochilas arhuacas, sombreros, camisetas, bolsos, accesorios e inclusive esmeraldas de Colombia.

El barco estuvo en aguas samarias, hasta las 6:00 de la tarde, hora de zarpe donde el crucero ira rumbo a Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más