Álvaro Ordoñez, Contralor del Magdalena encargado

526

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Asamblea del Magdalena en plenaria designó al Contralor Auxiliar Control Fiscal, Álvaro Ordoñez, como Contralor General Departamental encargado hasta tanto avance el proceso de la elección del funcionario de manera oficial, el cual se vio afectado por la medida provisional ordenada por el Juzgado Tercero de Santa Marta.

 “Yo era Contralor Auxiliar para el Control Fiscal y en el organigrama soy la persona que le seguía al Contralor, hay otra Contraloría que es la Auxiliar para las Investigaciones, pero la duma departamental en mayoría tomó la decisión que fuera mi persona, todo este proceso es mientras se desarrolla la convocatoria donde se elige el Contralor del Magdalena”, precisó Ordoñez.

El Contralor encargado sobre el proceso de empalme con el nuevo Contralor que elija la Asamblea del Magdalena, sostuvo que “ya me tocaría con su grupo de trabajo o como el funcionario que quede lo designé entregarle la oficina al momento que se surta la elección, mostrarle el estado de los procesos y de las auditorías”.

En el caso de los procesos, Ordoñez indicó que “los procesos no tienen cinco años, entonces ese no sería el tema inmediato, el tema de las auditorías sí porque es un tema acorte de cada año, ya que las auditorías son de la vigencia del 2019, es importante esta fecha porque ya al corte del año 2019 los procesos del 2018 ya se finiquitaron, si este proceso llega a su feliz término en el mes de enero, el nuevo Contralor General va a encontrar la oficina con un balance positivo”.

Agregó que “si el proceso de elección se demora, si hay que comenzar a fecha del 31 de enero, la elaboración y publicación del Plan General de Auditorías para el año 2020, entonces ya entraría en un ‘tren’ que están andando y sería muy favorable para la entidad que la elección fuese en enero. Como el proceso va de la mano con un tema judicial, entonces mi nombramiento estaría sujeto a todas las predisposiciones jurídicas que lleve el contexto”.

También podría gustarte