HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más de 2.000 niños se forman en las Efac del Distrito

Aún hay cupos para los niños y jóvenes interesados en hacer parte de este proyecto del Distrito.

 

A menos de un mes de que el alcalde Rafael Alejandro Martínez lanzara y pusiera en marcha la Estrategia de Formación Artística y Cultural – Efac-, el proceso ha demostrado ser exitoso, gracias a la vinculación de más de 2.000 niños y jóvenes a la misma.

 Cabe recordar que los logros que ha alcanzado la Efac se han dado a través de las Escuelas Distritales de Música y los Centros Culturales Comunitarios, en los que se oferta formación gratuita en vallenato, instrumentos de viento, cuerdas, piano, tambora, coro, teatro, danza, artes plásticas, audiovisuales y fotografía, en las zonas más vulnerables del distrito de Santa Marta incluyendo los corregimientos de Bonda, Minca, Guachaca y Taganga.

 La Efac cuentan en este momento con 1.435 niños y jóvenes en los Centros Culturales Comunitarios y 854 en las Escuelas Distritales de Música, los resultados validan el trabajo realizado por la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura y su aliado +Cultural Corporación, si se tiene en cuenta que la meta inicial para este mes era de 1.031 matriculados en los Centros Culturales Comunitarios y la cifra se ha superado por más de 300 niños.

La estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac cuentan con 1.435 niños y jóvenes en los Centros Culturales Comunitarios y 854 en las Escuelas Distritales de Música.

 

La Estrategia tiene como meta para este año 2017 beneficiar a 5 mil niños y jóvenes de la ciudad.

 Durante el lanzamiento de esta importante iniciativa, el alcalde Rafael Alejandro Martínez dio a conocer que con esta Efac se ha logrado impactar a más de 3 mil niños en 2015 y 2016 y la meta para este 2017 es beneficiar a 5 mil niños y jóvenes, a través de talleres y de las escuelas distritales de música, hoy ese objetivo está más cerca.

Los padres de familia que quieran inscribir a sus hijos en los Centros Culturales o las Escuelas Distritales de Música pueden hacerlo de 3:00 a 6:00 de la tarde en la zona urbana y desde la 1:00 de la tarde en la zona de Minca y Guachaca.

Las sedes están ubicadas en las Instituciones Educativas Distritales –IED-: Bonda, Aeromar, 20 de Julio, El Saber, Ondas del Caribe, ‘Nicolás Buenaventura’, ‘Hugo J. Bermúdez’, Francisco Javier de Garagoa y en la Biblioteca de Pescaíto, el Museo Etnográfico de Gaira, el Salón Comunal de Bastidas y el Liceo Celedón.

 Como novedad este año aparte de la población entre 6 y 18 años, también se beneficiará la primera infancia con los talleres de experiencias significativas y con los talleres de emprendimiento cultural y formulación de proyectos culturales toda la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más