HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ramos y Borja encabezan los refuerzos del fútbol colombiano

La Liga colombiana de este año contará con el regreso de dos delanteros de lujo: Adrián Ramos y Miguel Ángel Borja, quienes defenderán las camisetas de los equipos de sus amores, América de Cali y Junior de Barranquilla, respectivamente.

Los dos jugadores están en etapas de vida distintas. Adrián vuelve a Colombia luego de diez largos años en el fútbol europeo, mientras que Borja retorna al país luego de tres temporadas en el Palmeiras de Brasil.

Las exigencias para ambos serán grandísimas, puesto que escarlatas y tiburones pondrán sobre sus espaldas la responsabilidad de marcar goles y conducir a sus equipos a buen puerto tanto en el campeonato nacional como en la Copa Libertadores, certamen que ambos disputarán esta temporada.

La meta de Ramos será hacer aún mejor al actual campeón del fútbol colombiano con su experiencia y su amor a una escuadra a la que ya condujo a una vuelta olímpica en diciembre del 2008.
​
Borja, por otro lado, tendrá el reto de darle un salto de calidad a un equipo que compite bien internamente, pero al que últimamente le ha quedado grande la Libertadores.

Ramos y Borja, dos delanterazos de lujo que prometen espectáculo.

Desequilibrante

‘Adriancho’, como le dicen los hinchas, es un futbolista habilidoso y que le puede dar una mano al equipo de diferentes maneras.

Ramos puede jugar como principal referente de área, pero también como extremo, una función que perfeccionó en Alemania jugando en el Borussia Dortmund, dirigido en ese entonces por Jurgen Klopp.

Otro de los puntos a favor de Adrián es su interesante juego aéreo, una virtud que ha tenido desde sus inicios en el América.

Lo que más le gusta a Ramos es el gol, pero tiene un repertorio amplio para ser figura con los ‘Diablos’.

Experimentado

Diez años en el fútbol europeo hacen que sea un lujo para el América —y para el fútbol colombiano— tener de regreso a Adrián Ramos.

El caucano, hoy de 33 años, mostrará todo lo aprendido en su periplo europeo, donde figuró con goles y asistencias en el Hertha de Berlín, el Borussia Dortmund y el Granada de España.

Adrián, además, tiene la experiencia de haber vestido durante muchos años la camiseta de la Selección Colombia, que defendió en la Copa América del 2011 y en el Mundial de Brasil 2014, donde jugó 139 minutos.

Un líder

Ramos se convertirá, sin lugar a dudas, en el líder principal del América en la cancha y fuera de ella. El hecho de haber sido el goleador de la estrella 13 en el 2008 y de tener todo ese recorrido internacional, pesará para que los rivales le tengan respeto y sus compañeros admiración.

Además, el gesto de haberse regresado del fútbol europeo a los 33 años es algo que caló hondo en los hinchas, que desde hacía mucho tiempo querían verlo de regreso.

Su presencia será fundamental para que América tenga una muy buena Copa Libertadores.

Borja jugará en el equipo de sus sueños

Miguel Ángel es un goleador de raza. Es uno de los jugadores amantes del área que generan pánico en las defensas rivales.
A lo largo de su carrera, el nacido en Tierralta se caracterizó por tener un excelente promedio de cara a los arcos rivales.

Delantero inteligente y certero, Borja supo brillar en el modesto Cortuluá y también en el Atlético Nacional brillante del 2016.

Sus goles lo llevaron a Brasil, donde tuvo un paso agridulce por Palmeiras. Su gran sueño siempre fue jugar en Junior, y los hinchas esperan sus anotaciones.

Con títulos importantes

​Borja no solo es un hombre de goles, sino de títulos. Su racha ganadora comenzó en el 2013, cuando conquistó el Suramericano Sub-20 de Argentina con la Selección Colombia.

Continuó su carrera ganadora en el 2015 con Santa Fe, ganando la Superliga y la Copa Suramericana.

Su punto más alto, sin embargo, fue en el 2016. Fue goleador del campeonato nacional con Cortuluá (19 tantos) en el primer semestre, y en el segundo conquistó la Copa Colombia y la Copa Libertadores con Nacional. En el 2018 obtuvo el Brasileirao con Palmeiras.

Puede crecer más

Con solo 26 años, es mucho aún lo que Miguel Ángel Borja tiene por aprender y madurar. Este regreso a Colombia, y precisamente al equipo de sus amores, puede ser un nuevo trampolín para potenciar su carrera y volver al fútbol internacional.

Con Junior tendrá la oportunidad de mostrarse en la Libertadores, y también la posibilidad de estar cerca de la Selección Colombia, con la que disputó el Mundial de Rusia 2018.

Borja, por todos los tantos que ha marcado, se ha ganado el rótulo de ser un goleador con proyección. En Barranquilla buscará aprovechar la oportunidad.

CALI, (El País).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más