HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jaime Peña se posesionó como alcalde de Plato

Ante el notario único Javier Suárez, Jaime Peña Peñaranda realizó su acto de posesión como alcalde del municipio de Plato, la ceremonia se llevó a cabo en el corregimiento de Apure, donde estuvo acompañado de familiares, amigos y simpatizantes que le demostraron su respaldo desde el primer día de gobierno.

“Me complace darte posesión y tomarte el juramento para que seas tú quien dirija nuestro municipio”. Aseguró el notario único de Plato Javier  Suárez Rodríguez. Acto seguido, el mismo notario, hizo entregar del prendedor, como símbolo Insignia al nuevo mandatario del pueblo plateño.

Por su parte el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda durante su acto de posesión dijo: “muchos se han preguntado porque Peña se posesiona en Apure, hoy quiero contarles el porque, hace escasos días revisamos una información que salió del Dane a fecha del 2018 y resulta  que los  mayores indicadores de pobreza y miseria son  en el  sector rural del municipio de Plato de cada 10  personas, 6 viven en pobreza, en el sector rural de cada 100 personas cada 30 viven en condiciones de miseria, por eso hoy desde este corregimiento enviamos un mensaje de esperanza”.

Seguidamente dijo: “aparecemos con la necesidad de generar confianza en el gobierno plateño, en la banca, en el gobierno nacional, departamental y la comisión internacional, para dar inicio a la trasformación de nuestro municipio bajo cuatro pilares fundamentales: la reactivación del sector agropecuario; la ejecución del plan maestro de acueducto y alcantarillado; la consolidación de Plato como Ciudad –Región; y la educación”.

Por todo lo anterior, Jaime Peña, alcalde electo, manifestó: “desde este corregimiento, enviamos un mensaje de esperanza para todas las familias del sector rural. Les digo que no están solos y, que este gobierno trabajará incansablemente por su bienestar”.

El Alcalde finalizó su discurso agradeciendo a su familia por el apoyo y pidiéndole a Dios que lo guie durante estos 4 años de gobierno que acaban de comenzar. Para culminar la ceremonia de posesión, la banda de la Institución Educativa Rosa Cortina Hernández, presentó una muestra de música y baile.

Con la posesión del alcalde de Plato se termina la instalación de manera oficial de los alcaldes municipales del departamento del Magdalena, solo falta que se definan para que día se llevarán a cabo las elecciones para escoger al nuevo alcalde del municipio de San Zenón que como se recordará no se pudo realizar por alteración del orden público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más