HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Leiner Palacios, la cara de las víctimas de Bojayá, fue amenazado

La senadora Aida Avella, por medio de su cuenta de Twitter, solicitó al presidente Iván Duque proteger a Leiner Palacios, quien ha sido líder de Bojayá y sobreviviente de la masacre ocurrida en ese sector en mayo de 2002. La congresista aseguró que le dieron dieron 24 horas para salir de Chocó.

Las amenazas en contra de Palacios se registraron luego de que denunció la presencia de paramilitares en la zona. Según ha trascendido, la incursión de miembros del ‘Clan del Golfo’ ocurrió el pasado 31 de diciembre en el corregimiento Pogue (Bojayá), a tres horas de Bellavista donde ocurrió la masacre de más de 80 personas.

Lo que han denunciado los habitantes, entre ellos Palacios, es que al menos 600 personas están confinadas luego de la incursión de hasta 300 paramilitares que han amenazado a la mayoría de líderes sociales de la zona.

Palacios se encuentra en territorio luego de que fue uno de los promotores para que el Gobierno entregara los cuerpos de los bojayaseños que perecieron en 2002, por cuenta de los enfrentamientos entre las extintas Farc y paramilitares.

Desde que se firmó el acuerdo de paz, la Fuerza Pública ha combatido al ‘Clan del Golfo’ y el Ejército de Liberación Nacional, quienes pretenden apoderarse del territorio para traficar droga y apoderarse de la minería ilegal.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más