HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a ‘Cachi’ a balazos

Al sitio del reciente hecho criminal, arribó una patrulla de la Policía para atender el caso, esta fue apedreada por los familiares de la víctima quienes pretendían impedir la inspección judicial del cadáver.

La ola de violencia desatada desde la madrugada del año nuevo y que mantiene en angustia a los residentes de la capital del Magdalena parece no tener fin. Un reciente hecho criminal perturbó la tranquilidad de los residentes del barrio La Rosalía, cerca de la vía a Minca luego de que sicarios en moto asesinaran con arma de fuego a uno de sus residentes, conocido como alias ‘Cachi’.

Se trata de Luis Alberto Cabrera Smith, reconocido en los alrededores donde se perpetró el homicidio, registró varias heridas producidas con arma de fuego a la altura del cuello y el abdomen, que le produjeron la muerte de manera inmediata.

De acuerdo a la información entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, el lamentable caso se realizó alrededor de las 4:30 de la tarde, en la fachada de un estadero denominado ‘Mi China’ del sector en mención, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y tras llamar a la víctima por su apodo, uno de ellos sacó un arma de fuego y lo baleó en distintas partes de su humanidad, dejándolo tendido en el piso en medio de un charco de sangre.

Habitantes del sector, quienes escucharon las detonaciones salieron de sus viviendas para enterarse de lo ocurrido y determinar el nombre de la víctima, posteriormente dieron aviso a la Policía Nacional al 123 para que apersonaran de la situación.

Por otro lado, los sicarios una vez perpetrado el hecho salieron corriendo con rumbo a una zona enmontada del sector, por lo que la Policía convoca al ‘Plan Candado’ y alertó a todas las unidades para lograr la captura de los victimarios, quienes permanecen huyendo de la justicia.

Tras el llamado de auxilio de algunos habitantes de la zona, la patrulla del Cuadrante de Policía, de donde enviaron varias unidades del CTI de la Fiscalía llegaron a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sin embargo varios moradores del sector protagonizaron alteraciones en el orden público para impedir la inspección judicial.

La situación de orden público obligó a la Policía Metropolitana de Santa Marta solicitara refuerzos y la presencia de varias unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, a fin de lograr realizar junto a investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación Crimina, CTI las primeras pesquisas correspondientes que permitan determinar las verdaderas causas del crimen y la individualización de los responsables.

Según la información entregada por las autoridades, hasta el momento no hay un indicio que pueda dar con el paradero de los sicarios, y tampoco han esclarecido las razones por las que asesinaron a ‘Cachi’. Sin embargo, “las investigaciones continúan, aunque no tengamos una hipótesis clara, estamos indagando y entrevistando testigos, para dar con los móviles del caso”, manifestó un oficial de  la Sijín.

El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia de rigor antes de ser entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más