HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

36 turistas visitaron San Sebastián de Buenavista

Los turistas llegaron al municipio de San Sebastián de Buenavista, para conocer y disfrutar de la cultura y costumbres de los nativos.

 

La Alcaldía Municipal trabaja conjuntamente con la Oficina de Turismo Departamental y Turismo Mompox.

 

De acuerdo a las declaraciones del representante de Turismo de Mompox, Iván Valenzuela, aproximadamente 36 turistas visitaron al municipio de San Sebastián de Buenavista, luego de haber sido incluido en la ruta ecológica.

 Para el transporte de las personas, la empresa Turismo de Mompox dispone de una embarcación fluvial, con capacidad para 45 personas. “Contamos con el seguro y chalecos salvavidas, a las personas se les vende un paquete por valor de $60 mil, donde les ofrecemos transporte ida y vuelta, almuerzo, refrigerio en El Pital, y muestras folclóricas como la danza de los negros y del chandé”, dijo Iván Valenzuela.

Sobre la implementación de la ruta ecológica en el municipio, Iván Valenzuela, aseguró que “es un trabajo arduo que venimos realizando con el secretario de Turismo Departamental, Fidel Vargas; la Alcaldía de San Sebastián de Buenavista, y Turismo de Mompox. Primeramente hicimos visitas de campo para conocer cómo viven las personas, armamos un equipo de trabajo, por lo que, hoy se ha hecho realidad la ruta y los visitantes quedan contentos con esta”.

Por otro lado, sostuvo que “escogimos a San Sebastián de Buenavista como ruta ecológica porque tiene una riqueza sobre sus recursos hídricos, cuenta con más de 33 ciénagas que convierten a este municipalidad en enriquecedora, las personas, sus costumbres, y la cultura, le gustan al visitante debido a que interactúan con la comunidad, conocen cómo viven, de qué viven, la forma ancestral de cómo narran la historia de su pueblo, asimismo, la demostración de pesca artesanal, y como vivían los indígenas en la época de la colonia”.

 

INFRAESTRUCTURA

 

Otro proyecto al cual viene apuntándole la Alcaldía Municipal en conjunto con la Secretaría de Turismo de Departamental, es captar recursos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para hacer atractivos como muelles, malecones, puertos flotantes, la rehabilitación, y creación de monumentos.

Es de recordar que a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Secretario de Turismo Fidel Vargas, San Sebastián de Buenavista fue incluido como destino turístico, además de El Banco y Mompox.

 En esta municipalidad es primera vez que se impulsa el turismo, teniendo en cuenta, que la Administración Local incluyó el ecoturismo en el Plan de Desarrollo, donde los más beneficiados son los campesinos al mostrar la naturaleza, esa parte rural.

Este proyecto que será a manera de infraestructura será expuesto el 2 de noviembre, en plenaria del Concejo Municipal, por parte de Fidel Vargas y la Universidad de Los Andes, esta última encargada de liderar esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más