HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Al son que me toquen bailo”

El protagonista (Variel Sánchez) continúa creciendo y llega a la universidad, descubriendo la salsa y los sitios especializados para “azotar baldosa”.

Como cada año, el productor Dago García recién estrena una nueva cinta para que los colombianos disfruten del cine en familia, divirtiéndose con una historia cotidiana y buen humor.

‘Al son que me toquen bailo’ es el título de la película, que hace un recorrido por los diferentes géneros musicales que han marcado a todas las generaciones en nuestro país.

El filme está hilado por la historia de amor de Daniel García (Variel Sánchez), quien es el encargado de narrarla iniciando en los años 70 durante su niñez, cuando el “chucu chucu” se imponía en las fiestas familiares.

Más adelante, en su juventud, la música disco era la tendencia y se reunían con sus amigos para bailar y hacer coreografías.

El protagonista continúa creciendo y llega a la universidad, descubriendo la salsa y los sitios especializados para “azotar baldosa”.

Luego en los años 80, cuando es empleado en una empresa, el merengue era el género de moda y no desaprovechaba oportunidad para bailar “amacizado”, incluso hasta con su jefe.

Cuando se hace mayor y ya está casado, las rumbas se amenizan con Carrapicho, Meneíto, Mayonesa, Aserejé y la Macarena. Año a año, la vida de este hombre cambia, pero su amor por la música se mantiene.

‘Al son que me toquen bailo’ fue dirigida por Juan Carlos Mazo y su guión es obra de Dago García. Junto a Variel Sánchez la película es protagonizada por Laura Rodríguez, Linda Lucía Callejas y Julio Pachón, acompañados de César Mora, Carmenza Cossio, Carolina Sabino, Luis Eduardo Arango, Juan Manuel Lenis, Aída Morales, María Nela Sinisterra, Natalia Bedoya, Raúl Ocampo y Julián Caicedo, entre otros.

Así que ya sabes: si en tu casa recogían el tapete para bailar, en tu familia hay una tía rumbera, conociste al amor de tu vida bailando o simplemente tus recuerdos están marcados por alguna canción, ‘Al son que me toquen bailo’ es el mejor plan para continuar la fiesta de diciembre en las vacaciones de enero.

“Trabajar en esta película ha sido una de las experiencias más bonitas, conocí gente maravillosa y me reté a mí mismo como bailarín, como actor y como artista”, aseguró Variel Sánchez.

¿Cómo es su personaje?

Daniel García, es un hombre  rumbero que se enamoró de niño de la mujer que le enseñó cómo se bailaba vallenato, que por suerte se la volvió a encontrar en su vida, se casaron, formaron una familia y reanudaron el ciclo.

¿Cómo se preparó para esta película teniendo en cuenta que tuvo que bailar casi todos los géneros musicales?

Tengo formación de baile desde muy pequeño, gracias a mi papá y a mi mamá. Mi papá tenía una escuela que se llamaba Cristalia Mariposa y ahí hicimos un par de musicales, recuerdo mucho uno que se llamó Estrellita navidad, para el teatro Leonardus.

Después de adquirir mi conocimiento en el baile, empecé a dictar clases de expresión corporal en la academia de mi papá y de ahí aprendí a bailar varios géneros, entre esas tap. Sin embargo, para la película se logró todo gracias al coreógrafo y las miles de horas de ensayo.

La mayoría de su familia es reconocida en los escenarios artísticos del país. ¿Fue fácil crecer en un ambiente así?

En mi casa siempre se ha procurado que cada uno forme su carrera, y así nos ayudemos entre todos y saquemos adelante muchas cosas, para cada uno es importante sacar adelante su carrera.

Para mí es maravilloso que me reconozcan como Variel Sánchez y no el hijo del actor Julio Sánchez, aunque me encanta ser el hijo de mi papá (risas). Creo que es una experiencia que se puede pasar de generación en generación, porque ahora con mis hijos puedo mostrarles lo que hemos logrado con muchos años de carrera y compromiso con el arte.

¿La película, a parte de los bailes y las canciones, sobre qué más habla?

Al son que me toquen bailo es una película familiar, es la comedia romántica de un rumbero contada desde su relación con la fiesta.

Una historia que inicia desde las reuniones en la casa paterna al ritmo de la música tropical, con la típica escena de la tía chévere enseñándole los rudimentos del baile; esa primera salida a la fiesta en la cuadra y luego la aventura de ir a otro barrio a danzar al ritmo de la música disco.

¿Qué tan rumbero es?

Soy muy fiestero y me encanta la fiesta, tomarme unos tragos con mis amigos, ahorita en esta faceta de papás es diferente la cosa, pero uno de los planes preferidos con mi esposa es salir a bailar salsa, que hace rato no lo  podemos hacer porque estamos criando.

¿Qué planes tiene para 2020?

Son muchas cosas. Primero, estar en calma y tranquilidad con mi familia, trabajar mucho. Quiero tener un cambio radical hacia el campo, que es lo que más quiero en la vida./ Tomado de Internet

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más