Falleció el actor Luis Fernando Orozco

305

A la edad de 75 años falleció el actor y pionero de la televisión colombiana, Luis Fernando Orozco, confirmó la Asociación Colombiana de Actores.

“Serás siempre recordado por tus papeles en dramatizados y telenovelas como Una pareja con suerte, La ley de corazón, Un bandido honrado… además por tu labor como director y guionista”, publicó en Twitter @ActoresSCG, sociedad de artistas en el país.

Entre sus interpretaciones es recordado por el rol de ‘El Padre Rugeles’, en Don Chinche, comedia emitida por RTI entre 1982 y 1989; dirigió varias obras de teatro y escribió libretos para la radio nacional.

Es recordado por sus guiones para ‘Café Conciertos’, un formato teatral tipo stand up que fue muy popular en Colombia, a finales del siglo XX.

“Escribí 31 comedias de café conciertos, fueras de lanzamientos de producto y congresos”, contó Luis Fernando en el año 2013 para el programa Mañanas con uno.

Tuvo tres hijas con la locutora radial Clemencia Aristizábal: Ana María Orozco, recordada por su papel protagónico en ‘Yo soy Betty la fea’; Verónica Orozco, quien participó en ‘Oki Doki’ y ‘A corazón abierto’, exitosa producción de RCN con libretos de Fernando Gaitán y de Juliana Orozco, traductora con residencia en España.

CONMOVEDOR MENSAJE

La talentosa actriz Verónica Orozco, hija menor de este talentoso actor, escribió a través de sus redes sociales un sentido mensaje en el que recuerda y despide a Luis Fernando.

En su cuenta de Twitter escribió: “Mis hermanas y yo les agradecemos todos sus mensajes de amor. Hoy celebramos la vida de nuestro padre, el actor Luis Fernando Orozco, y lamentamos su fallecimiento”.

“Adiós querido amigo, maestro y paisano. Feliz viaje”, detalló el presentador Agmeth Escaf; mientras que el director Víctor Mallarino también se refirió a la muerte de Orozco:

“Pérdida irreparable y dolorosa la de Luis Fernando Orozco. Él, alumno de mi padre y yo, suyo. Compañero de muchas horas de trabajo. Un abrazo como Los Andes a sus talentosísimas hijas”.

A estos mensajes de solidaridad su unió Nórida Rodríguez, al escribir: “Sentido adiós a un gran actor, maestro y mentor inigualable. Gracias y hasta siempre querido Luis Fernando Orozco. Paz en su tumba”; así como Santiago Alarcón, protagonista de ‘El man es Germán’, al señalar: “El humor de este señor era demasiado fino. Te vamos a extrañar Luis Fernando Orozco, ¡Buen viaje Lucho!”.

Las exequias de Luis Fernando Orozco se realizaron ayer viernes 3 de enero en la Funeraria Gaviria de la calle 98, en Bogotá.

También podría gustarte