HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Más espacios culturales para Santa Marta!

La Alcaldía de Santa Marta, en compañía de la comunidad de Mamatoco, hizo entrega del ámbito cultural para la Primera Infancia, el cual busca mejorar las garantías de acceso, participación y el disfrute de la cultura de niños y niñas.

Este es uno de cinco lugares que se articularán con las Escuelas de Formación Artística y Cultural, Efac, las ludotecas y las bibliotecas que se ejecutarán desde el Plan Maestro de Cultura.

Lo anterior, hace parte de una política pública integral para atender a los niños de diversas edades y en todos los lugares.

Gaira, Cristo Rey, Taganga, Vista Nieves y Mamatoco son los lugares en los que el Distrito, a través de la Secretaría de Cultura, ha realizado procesos de adecuación y dotación para el funcionamiento  de los ámbitos culturales, los cuales incluyeron: reubicación del sistema eléctrico, instalación de puertas y ventanas, carpintería,  intervenciones artísticas, construcción de baterías sanitarias aptas para niños y niñas, pintura y herramientas didácticas.

Los espacios estarán operados por la Estrategia de Formación Artística y Cultural, respaldados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Esta nueva obra beneficiará a niños y niñas de 0 a 5 años, pertenecientes a diferentes grupos étnicos, en condición de discapacidad y víctimas; se espera atender 100 niños y niñas por jornada de atención al día.

ÉXITO DE LAS GALERÍAS CALLEJERAS

La Estrategia de Formación Artística y Cultural, a través de la Secretaría de Cultura, logró visitar 30 barrios el año inmediatamente anterior, llevando actividades artísticas y culturales a los mismos por medio de las Galerías Callejeras.

Cada Galería Callejera permitió la circulación de los Grupos Distritales, la vinculación de los ciudadanos con la Estrategia, la confluencia entre padres e hijos; así mismo, conocer el talento que abunda en cada sector visitado.

Entre los barrios visitados se encuentran Timayüi, Ciudad Equidad, Pantano, San Fernando, Gaira, Galán, 20 de Octubre, San Pablo, Cundí, Cristo Rey, 11 de Noviembre, Las Malvinas, Bonda, La Rosalía, Líbano, 17 de Diciembre, Garagoa, Guachaca, Taganga, María Eugenia, Bastidas y Altos de Bahía Concha.

La ciudadanía samaria logró conocer a fondo la oferta cultural del Distrito, dirigida a niños, niñas y adolescentes y todos los espacios que la Alcaldía Distrital brindó para sus ciudadanos durante los últimos 3 años a su servicio.

“Estas actividades son muy buenas; son niños que deben retomar la lectura y emplear por medio del teatro, los valores que hoy se han perdido bastante. Son espacios instructivos que alejan a los niños de las cosas malas y se inclinan a ser personas de bien”, manifestó Sayli Pardo, habitante del barrio Obrero.

La Estrategia de Formación Artística y Cultural cerró el año 2019 de Galerías Callejeras, con la visita a los barrios Don Jaca, Obrero, Centro y Mamatoco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más