HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

700 Policías vigilarán vías en el ‘Plan Éxodo’

Los puestos de control estarán distribuidos en los corredores viales de entrada y salida a la ciudad como son en la vía a la Guajira, así como también en la vía que conduce a la ciudad de Barranquilla y el interior del país, que estarán ubicados en los sectores de la ‘Y’ de Ciénaga, Tasajera y el corregimiento de Palermo.  

La Policía Metropolitana anunció que alista dispositivo para el ‘Plan Exodo’ y retorno con presencia de varios dispositivos de uniformados en las vías de Santa Marta  garantizando la seguridad y la movilidad de todos los viajeros.

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en conjunto con las diferentes especialidades de la Metropolitana de Santa Marta, mediante el plan navidad “unidos por la seguridad y la convivencia” para garantizar el ‘Plan retorno’ y el puente festivo de ‘Reyes Magos’, ha dispuesto de toda su capacidad logística, operativa y humana, con el fin de respaldar la seguridad y movilidad de los todos viajeros que retornan a sus hogares después de disfrutar las vacaciones de fin de año en esta ciudad y evitar que se presenten siniestros en accidentes de tránsito.

Serán más de 700 policías que estarán distribuidos en puestos de control en los corredores viales de entrada y salida a la ciudad como son en la vía al Departamento de la Guajira en los sectores del corregimiento de Marquetalia, Neguanje y Mamatoco, así como también en la vía que conduce a la ciudad de Barranquilla y el interior del país, que estarán ubicados en los sectores de la ‘Y’ de Ciénaga, Tasajera y el corregimiento de Palermo.

Para controlar y prevenir situaciones sobre las vías, se dispondrá el uso de radares de velocidad, “alcohosensores”, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, con el fin de que los viajeros cumplan con todas las normas de seguridad y puedan solucionar cualquier contratiempo que se pueda presentar con los vehículos durante los recorridos y de esta manera garantizar un viaje seguro y en paz.

Por otro lado, se han dispuesto puntos de atención para los viajeros para cualquier requerimiento en las vías, además se dan recomendaciones de seguridad vial, como el no manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas, revisar el vehículo antes de viajar, dormir los suficiente para evitar micro sueños y usar todo el tiempo de cinturón de seguridad.

Estos controles se extenderán hasta los principales terminales de transportes de la jurisdicción. “Hacemos un llamado a todos los usuarios viales, a que pongan en práctica cada una de las recomendaciones que brindan las autoridades de tránsito y así poder hacer posible un retorno seguro y sin contratiempos, teniendo en cuenta las costumbres de prevención vial antes que el afán de llegar a cada uno de los destinos”, dijo el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más